.
BOLSAS

Las acciones europeas más afectadas en 2022 comienzan el año nuevo con un repunte

martes, 3 de enero de 2023
Foto: Reuters

Las acciones de las empresas de entrega de alimentos se encontraban logrando ganancias superiores al 7%

Bloomberg

Las acciones europeas más golpeadas en 2022 lideran las ganancias en el nuevo año en una señal temprana de una reversión del sentimiento de aversión al riesgo que afectó a sectores del mercado, desde bienes raíces hasta minoristas y acciones de crecimiento.

Las acciones de las empresas de entrega de alimentos, golpeadas el año pasado por el apetito de los inversionistas por las acciones consideradas vulnerables a la crisis del costo de vida, se encontraban entre las de mejor desempeño, logrando ganancias superiores al 7%, ya que los mercados del Reino Unido y Suiza también abrieron después de las vacaciones.

En Suiza, Credit Suisse Group AG, que perdió dos tercios de su valor de mercado el año pasado, se recuperó un 5,6% el martes. En el Reino Unido, Ocado Group Plc y Rolls-Royce Holdings Plc lideraron las ganancias.

HelloFresh SE ayudó a liderar el avance del índice de referencia Stoxx 600, ya que saltó hasta un 9,5 % para deshacer parte de la caída del 70 % del año pasado. Just Eat Takeaway.com NV, que cayó más del 50 % en 2022, subió hasta un 7,5 %, mientras que Delivery Hero SE ganó más del 7 %.

Entre las acciones de tecnología, ams-OSRAM AG saltó un 7%. Las acciones cayeron más del 59% el año pasado, ya que el sentimiento hacia el sector se vio afectado por el rápido ascenso de las tasas de interés.

Algunas acciones, incluidas Ocado y HelloFresh, también se recuperaron debido a una breve contracción. Las acciones en préstamo, una indicación de interés corto, representaron el 13% del capital flotante de Ocado, según datos de S&P Global Market Intelligence, al 30 de diciembre.

Rebote de los constructores
La constructora británica Persimmon Plc ganó alrededor de un 4,5 % después de perder un 53 % en 2022, mientras que Barratt Developments Plc, que también se desplomó el año pasado, avanzó hasta un 5,7 %.

Las acciones de viajes subieron con TUI AG aumentando hasta un 6,6%. La matriz de British Airways, IAG SA, también subió después de que los analistas de Citigroup Inc. incluyeron un fuerte poder de fijación de precios entre los múltiples catalizadores que deberían beneficiar a las aerolíneas europeas de larga distancia en 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre