El Dow Jones cayó 115 puntos, o un 0,4%, a 28723; el S&P 500 perdió un 0,6% y el Nasdaq Composite bajó un 0,2%

The Wall Street Journal

Las acciones estadounidenses se tambalearon el martes, presionadas por una serie de informes de ganancias mixtas de compañías que van desde aerolíneas hasta bancos.

El Dow Jones Industrial Average cayó 115 puntos, o un 0,4%, a 28723. El S&P 500 perdió un 0,6% y el Nasdaq Composite bajó un 0,2%.

La incertidumbre sobre una segunda ola de infecciones por coronavirus y la medida en que los gobiernos pueden tener que renovar las restricciones para controlar la propagación está pesando en la mente de los inversores a medida que comienza la temporada de ganancias del tercer trimestre.

Los inversores dicen que, si bien el apoyo de la Reserva Federal ayudó al mercado a superar los mínimos que alcanzó en el año, la recuperación de la economía probablemente será desigual y prolongada.

"Volver a los niveles de crecimiento a los que históricamente estamos acostumbrados va a llevar algún tiempo", dijo Zach Abraham, director de inversiones de Bulwark Capital Management. Agregó que el tumulto de los últimos meses ha creado algunas oportunidades de compra potenciales para la empresa dentro de sectores golpeados como el minorista.

Las ganancias generaron cambios en el sector industrial el martes, y las acciones de Delta Air Lines cayeron un 2,1% después de que registró una fuerte caída en las ventas en el trimestre más reciente y advirtió que el coronavirus probablemente reduciría la demanda de viajes durante años.

Las acciones de otras aerolíneas cayeron a la par, con American Airlines cayendo un 3,9% y United Airlines Holdings cayendo un 2,2%.

Las acciones financieras también estuvieron bajo presión luego de una serie de informes trimestrales.

Las acciones de JPMorgan Chase cayeron un 1,4% después de que registró ganancias por encima de las expectativas, pero también dijo que extendería la suspensión de la recompra de acciones al menos hasta el final del cuarto trimestre. Las acciones de Citigroup perdieron un 4,2% después de que el banco informó que las ganancias disminuyeron un 34% respecto al mismo período del año pasado.

Sin embargo, BlackRock se opuso a la tendencia, agregando un 4.5% después de que reportó una ganancia del tercer trimestre que estuvo por encima de las expectativas y los ingresos que superaron las previsiones.

Las noticias sobre posibles vacunas para el coronavirus también movieron los mercados el martes.

Las acciones de Johnson & Johnson cayeron un 2,5% después de que detuvo sus ensayos de vacunas contra el coronavirus debido a que un participante se enfermó inesperadamente, lo que provocó nuevas especulaciones sobre cuándo las vacunas de inmunización pueden estar ampliamente disponibles. La compañía también elevó sus expectativas para todo el año de ventas operacionales ajustadas en su informe de ganancias.

La vacuna de J&J es una de las inyecciones de Covid-19 más avanzadas en desarrollo y se encuentra entre las pocas que ingresaron a la última etapa de prueba en los EE. UU. esta es la segunda vez que un ensayo de este tipo se pone en espera por un problema de seguridad: AstraZeneca desde entonces ha reanudado sus esfuerzos de prueba en el Reino Unido, pero sus ensayos clínicos en los Estados Unidos siguen suspendidos.

"Es un recordatorio de que, si bien tenemos esta carrera para obtener una vacuna, en realidad podría llevar más tiempo", dijo Paul Jackson, director global de investigación de asignación de activos de Invesco. La gente también está siendo demasiado optimista sobre la rapidez con la que una vacuna puede detener la pandemia, advirtió. "Si obtenemos uno a través de las pruebas y lo autorizamos, sería un gran paso, pero aún tomará bastante tiempo distribuirlo ampliamente".

En el exterior, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó un 0,6%.

En Asia, la mayoría de los principales puntos de referencia fueron mixtos. El índice compuesto de Shanghai se mantuvo plano después de que los datos comerciales mostraran que las exportaciones chinas aumentaron casi un 10% en septiembre , lo que refleja una recuperación continua. Los mercados de Hong Kong se cerraron debido a que la tormenta tropical Nangka estaba programada para azotar la ciudad.

El Fondo Monetario Internacional también publicó una perspectiva actualizada para el crecimiento económico global, mientras los ministros de finanzas y los banqueros centrales se reúnen virtualmente para las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial. Elevó sus pronósticos para 2020, diciendo que ahora espera que la recesión sea menos severa de lo que pensaba en junio.