.
ESTADOS UNIDOS Acciones de Twitter caen después de que Musk abandonó posible puesto en la junta
lunes, 11 de abril de 2022

El multimillonario detrás de Tesla Inc. y SpaceX ha hecho una serie de sugerencias, a través de Twitter, para cambios en el modelo comercial de la compañía

Bloomberg

Las acciones de Twitter Inc. cayeron después de que Elon Musk decidiera no unirse a la junta, luego de especulaciones de que la persona más rica del mundo podría tomar el control de la plataforma de redes sociales.

Luego de discusiones con la gerencia, Musk decidió no unirse a la junta directiva de Twitter durante el fin de semana, un cambio dramático que también pone fin a un acuerdo anterior para mantener su participación en no más de 14,9%.

Las acciones de Twitter cayeron más del 7% en las operaciones previas al mercado el lunes en Nueva York. La caída borra parte de una semana de ganancias después de que Musk revelara que había tomado una participación, y los inversores parecían dar la bienvenida a su inversión.

Musk, que ya es el mayor accionista de Twitter, ahora es libre de aumentar su participación e impulsar cambios en la empresa como inversor activista, lo que también ha desencadenado especulaciones de que podría estar interesado en adquirir la empresa. Cualquier cambio significativo en su inversión, igual al 1% o más, deberá ser divulgado.

Si Musk desea tomar el control total de Twitter, puede presentar una oferta hostil por la empresa y llevar su oferta directamente a los accionistas. Las acciones de Twitter subieron un tercio después de que Musk revelara por primera vez su posición a principios de abril, lo que encareció cada vez más cualquier aumento de participación.

Sería difícil, pero no imposible, para Musk acumular una participación importante en Twitter sin ser detectado. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está proponiendo actualmente nuevas reglas para evitar que los fondos de cobertura y las oficinas familiares utilicen derivados complejos para acumular en secreto grandes participaciones en empresas públicas, el tipo de transacciones que impulsaron el colapso de Archegos Capital Management .

Sin embargo, Musk puede permitírselo. Actualmente vale alrededor de US$260.000 millones según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en comparación con la valoración de mercado de Twitter de alrededor de US$37.000 millones.

Al permanecer fuera de la junta, Musk evita el posible conflicto de intereses que puede surgir cuando un miembro de la junta tiene una serie de intereses financieros que pueden influir en la forma en que vota.

El multimillonario detrás de Tesla Inc. y SpaceX ha hecho una serie de sugerencias, a través de Twitter, para cambios en el modelo comercial de la compañía, incluida la conversión de su sede de San Francisco en un refugio para personas sin hogar y la adición de un botón de edición para tweets, para otorgar verificación automática. marcas a los usuarios premium.

Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter, se ha enfrentado regularmente a conflictos en la plataforma. Ha criticado a Twitter por "no adherirse a los principios de la libertad de expresión" y la necesidad de erradicar las estafas de criptomonedas que son prolíficas en la plataforma de redes sociales, que fue cofundada por su amigo Jack Dorsey.

La confusión sobre lo que Musk pudo haber planeado para su inversión en Twitter aumentó aún más el lunes, después de que eliminó sin explicación su tuit de un solo emoji, una cara sonriente con una mano sobre la boca, como respuesta al director ejecutivo de Twitter. El anuncio del oficial Parag Agrawal de que Musk no ocupará su puesto en la junta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA