.
ESPAÑA Las acciones de las compañías Moderna y CureVac suben en la Bolsa con las novedades sobre sus vacunas
jueves, 12 de noviembre de 2020
RIPE:
EXPANSIÓN

La estadounidense Moderna y la alemana CureVac, amplían sus subidas en Bolsa con las últimas noticias sobre sus progresos

Expansión - Madrid

Pfizer desató la euforia en los mercados el pasado lunes con los avances en su vacuna contra el coronavirus. Dos de las empresas inmersas también en el desarrollo de vacunas, la estadounidense Moderna y la alemana CureVac, amplían sus subidas en Bolsa con las últimas noticias sobre sus progresos.

La carrera por liderar el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus se ha intensificado desde que el lunes Pfizer y BioNTech anunciaran una efectividad superior a 90%.

Desde Rusia llegó rápidamente la réplica, al asegurar que su vacuna, Sputnik V, también había demostrado una efectividad superior a 90%.

Moderna

Los analistas esperan en muy breve espacio de tiempo nuevos anuncios por parte de otras empresas inmersas en el desarrollo de vacunas. Los inversores apuntan a Moderna. La compañía estadounidense ha reconocido que ya dispone de datos suficientes para valorar la efectividad de su vacuna, sin adelantar ninguna cifra.

Son las firmas de inversión las que ya descuentan unas cifras similares a las de Pfizer. Los analistas de Jefferies destacan que el porcentaje de efectividad en la vacuna de Moderna rondaría también el 90%, con cambios muy reducidos, de apenas algún punto porcentual a la baja o al alza respecto a las tasas logradas por Pfizer.

Estas estimaciones fueron avaladas por el propio Anthony Fauci, principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en EEUU, quien ya señaló que las vacunas de Moderna y Pfizer son "casi idénticas".

Los inversores de Wall Street refuerzan su toma de posiciones en Moderna, con subidas adicionales en la jornada de hoy de hasta el 5%. Gracias al desarrollo de su vacuna antiCovid, la empresa estadounidense acumula un espectacular rally superior al 300% desde el inicio del año.

CureVac

Las subidas en Bolsa superan hoy también el 5% en otra empresa volcada en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, CureVac. El máximo responsable de la biotecnológica alemana, Franz-Werner Haas, ha anunciado que están a punto de comenzar los últimos ensayos con cerca de 36.000 participantes.

El presidente de la biotecnológica ha avanzado el calendario que barajan sobre su vacuna. Para el primer trimestre de 2021 ya esperan contar con datos suficientes para su evaluación. La aprobación definitiva podría producirse en el tercer trimestre, y antes de finalizar 2021 prevén producir entre 300 y 400 millones de dosis.

A pesar de que los plazos avanzados por CureVac se quedan por detrás de los esperados para vacunas como la de Pfizer, los inversores refuerzan su optimismo sobre la evolución en Bolsa de la biotecnológica alemana al valorar una ventaja destacada frente a la del gigante farmacéutico estadounidense.

CureVac destaca la ventaja competitiva de su mayor facilidad de transporte y almacenamiento. La empresa alemana segura que el compuesto desarrollado para su vacuna no requiere temperaturas extremas, por lo que podría ser transportado a temperaturas estándar de refrigeración.

Según los datos avanzados por CureVac, incluso podría resistir al menos tres meses a una temperatura de 5 grados sin sufrir alteraciones en su composición.

Lea el artículo aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 29/11/2021 Personas infectadas con Omicron tienen síntomas diferentes a los de la variante delta

La OMS está analizando la nueva mutación y ha dicho que es demasiado pronto para decir qué tan transmisible y grave puede ser

Sudáfrica 30/11/2021 Menores representan 10% de casos hospitalarios en el epicentro Omicron

Aunque los síntomas se han descrito como leves, el riesgo exacto de la nueva cepa aún es incierto para la salud

Estados Unidos 30/11/2021 La confianza del consumidor en EE.UU. cae a mínimo de nueve meses en noviembre

El resurgir de los casos covid y la inflación más rápida en décadas ha obstaculizado una recuperación sostenida en la confianza

MÁS GLOBOECONOMÍA