.
ENTRETENIMIENTO Las acciones de empresas de juegos reducen las pérdidas en Asia ante restricciones
martes, 31 de agosto de 2021

Las acciones de Tencent, empresa que ofrece este servicio, se recuperaron con ganancia de 2% desde una caída anterior de hasta 4%

Bloomberg

Las acciones de juegos de azar en China y Japón recuperaron algunas de sus pérdidas, ya que los inversores sopesaron el impacto de la medida de Pekín para reducir la cantidad de tiempo que los niños pueden jugar en línea.

Las acciones de Tencent se recuperaron a una ganancia de 2% desde una caída anterior de hasta 4%, lo que ayudó a impulsar una recuperación en el índice Hang Seng Tech. Bilibili Inc. y NetEase Inc. se mantuvieron en números rojos, pero bien lejos de sus mínimos intradiarios en Hong Kong, mientras que las acciones del juego en Tokio también recortaron caídas.

Las acciones del gigante de entrega de alimentos Meituan también se recuperaron de una caída del 2,1% y avanzaron hasta un 7,3%, ya que los inversores se centraron en los ingresos del segundo trimestre de la compañía que superaron las expectativas en lugar de los problemas regulatorios.

“A pesar de que las nuevas regulaciones sobre los juegos en línea impactan a los creadores de juegos, los resultados de otras grandes compañías tecnológicas como Meituan mostraron que la represión regulatoria aún no ha afectado las ganancias”, dijo Marvin Chen, analista de Bloomberg Intelligence.

El impacto más agudo en el precio de las acciones se observó poco después de la apertura del mercado, ya que los operadores reaccionaron a la escalada de restricciones sobre los juegos que se suma a la represión de todo, desde las plataformas de transporte compartido hasta el comercio electrónico y la seguridad de los datos.

Bilibili bajó hasta un 7,2% antes de cotizar un 2,2% a la baja, mientras que NetEase pasó de una caída del 4,6% a un 3,3%.

Las nuevas reglas solo permitirán que las plataformas de juego ofrezcan servicios a menores de 20:00 a 21:00 horas los viernes, fines de semana y festivos, según la agencia estatal de noticias Xinhua, que citó un comunicado de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. China había restringido previamente las horas de juego para adolescentes a 1,5 horas por día en 2019.

En Tokio, el fabricante de videojuegos Nexon Co. terminó el día con una caída del 3,2% y Koei Tecmo Holdings cayó en una magnitud similar. Nexon recibió aproximadamente el 28% de sus ingresos de China en el último año fiscal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 13/09/2021 Google repondrá 20% más de agua de la que utiliza en centros de datos para 2030

Google utiliza el agua para refrigerar las pilas de ordenadores de sus centros de datos que almacenan y procesan las consultas

Argentina 12/09/2021 El Gobierno argentino se ve con amplia ventaja en Provincia en las elecciones Paso

En el oficialismo se preparan para celebrar una diferencia notoria en territorio bonaerense, pero la oposición considera que la brecha es "reversible"

Chile 13/09/2021 Subway expande canales de ventas en Chile y abrirá 15 tiendas más a final de año

La cadena lanzará su propia plataforma para los pedidos y pondrá en marcha el canal de autoservicio en algunas tiendas

MÁS GLOBOECONOMÍA