.
BOLSAS

Las acciones caen mientras los temores de crecimiento respaldan los bonos soberanos

lunes, 8 de agosto de 2022

El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI Inc. perdió alrededor de 0,5% en medio de pérdidas en Japón, China y Hong Kong

Bloomberg

Las acciones cayeron en Asia el martes y los bonos soberanos estaban en demanda, un patrón que refleja las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico a medida que los bancos centrales aumentan las tasas de interés para frenar la inflación galopante.

El índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI Inc. perdió alrededor de 0,5% en medio de pérdidas en Japón, China y Hong Kong. Los futuros de EE. UU. se tambalearon y los contratos europeos estaban en rojo después de un golpe en la confianza por las bajas ganancias del fabricante de chips Nvidia Corp.

La deuda australiana subió y los bonos del Tesoro mantuvieron un avance. Una inversión en la curva de rendimiento de EE. UU. destaca las expectativas de que más aumentos agresivos de las tasas de interés de la Reserva Federal podrían desencadenar una recesión.

El dólar se mantuvo estable, el petróleo cayó a $90 por barril, el oro cayó y Bitcoin cayó desde $24,000.

Un repunte de casi 10% en las acciones mundiales desde los mínimos del mercado bajista parece haberse detenido mientras los inversores esperan los datos de inflación de EE.UU. que se publicarán el miércoles. Las cifras darán forma a las opiniones sobre la agresividad con la que la Fed tendrá que aumentar los costos de endeudamiento y si un cambio hacia los recortes de tasas a finales del próximo año es una posibilidad realista.

El día del ajuste de cuentas para el rebote de las acciones bien puede llegar cuando el mercado se dé cuenta de que "la Reserva Federal no va a girar sobre las subidas de tipos de interés a principios de 2023, la inflación debería seguir siendo bastante persistente y las subidas de tipos deberían continuar", Saira Malik, directora de inversiones. en Nuveen, dijo en Bloomberg Television.

Las expectativas de los consumidores sobre la inflación estadounidense en los próximos años se redujeron drásticamente en la última encuesta del Banco Federal de Nueva York. Pero casi todas las medidas de inflación siguen estando muy por encima del objetivo de 2% de la FED.

Gran parte de la "blandura económica aún puede ser una ventaja para nosotros", dijo Mona Mahajan, estratega senior de inversiones de Edward Jones & Co., en Bloomberg Television, y agregó que "no creemos que haya margen para un repunte sostenido hasta que la historia de la inflación entra en jaque”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2022 Banco central de Reino Unido aumenta las tasas e impacta a los mercados europeos

Tras la subida de la tasa de interés de la Fed el Banco de Inglaterra decidió aumentarla también para reducir la creciente inflación

Tecnología 21/09/2022 India busca atraer a los fabricantes de pantallas y semiconductores con incentivos

El país está aumentando los incentivos financieros para establecer unidades de fabricación bajo un plan de US$10.000 millones

EE.UU. 24/09/2022 La caída del mercado mundial de bonos sigue empeorando en el peor año desde 1949

Con los bancos centrales de todo el mundo aumentando agresivamente las tasas de interés, los precios continúan cayendo

MÁS GLOBOECONOMÍA