.
GLOBOECONOMÍA

Las 10 hipotecas más baratas en julio de 2015

sábado, 18 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En general, en ninguno de los diez préstamos hipotecarios el diferencial supera el 1,25 %, hace un año este porcentaje era el más económico. En julio de 2014, el interés de la hipoteca emplazada en la décima posición era del 1,99%, según datos del comprador de hipotecas de Bankimia.

Estas son las 10 hipotecas más baratas del mercado:

En la hipoteca variable de Cajasur, el interés de los 12 primeros meses empieza en 1,95 % y para el resto del tiempo en euríbor + 1,00 %. Para que sea así se debe domiciliar una nómina o pensión de más de 3.000 euros al mes, gastar con la tarjeta de la entidad un mínimo de 3.600 euros anuales y suscribir un seguro del hogar, otro de vida y un plan de pensiones.

El préstamo hipotecario de Bankoa parte de un interés del 2,00 % el primer año y de euríbor +1,00 % el resto del plazo de amortización. Las vinculaciones para lograr el mejor tipo de interés consisten en domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida y gastar al año 2.000 euros con las tarjetas visa de la entidad.

La hipoteca variable de Kutxabank suma, los 12 primeros meses, un interés fijo del 2,25 % y para el resto, euríbor + 1,00 %. Para ello, la entidad pide al futuro titular domiciliar una nómina de más 3.000 euros al mes, gastar con la tarjeta más de 4.800 euros al año y suscribir un seguro del hogar, así como un plan de pensiones.

En el caso de la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros el interés arranca del 1,75 % durante el primer año y de euríbor + 1,00 % el resto. Para ello se ha de domiciliar la nómina y tres recibos del hogar, contratar tres seguros con la entidad (de hogar, vida y protección de pagos) y tener en cuenta al menos 3.000 euros.

De reciente incorporación, el interés inicial de la Hipoteca Cumbre de GlobalCaja se extiende a lo largo de 12 meses y es del 1,75 %. Para el resto del plazo va vinculada al euríbor y le suma un diferencial del 1,15 %. Tener unos ingresos mensuales superiores a 2.500 y contratar un seguro de hogar y otro de vida de la entidad, así como suscribir una tarjeta de crédito con la que se han de llevar a cabo 12 movimientos al año son algunos de los requisitos. No tiene comisión de apertura.

Esta misma semana ha bajado el diferencial la conocida como 'ecohipoteca', la hipoteca Triodos, de Triodos Bank. Sin comisión de apertura, durante todo el plazo de amortización el interés es de euríbor +1,20 %. Además de las vinculaciones (domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito así como un seguro de vida y otro de hogar de la entidad), el diferencial depende aquí de la clasificación energética obtenida por la vivienda a financiar. Así, a más sostenible, mejor interés.

Para comprar una primera o una segunda vivienda, la hipoteca de Banco de Santander aplica un interés de euríbor +1,25 %. Pide al futuro titular que domicilie su nómina (al menos 2.000 euros mensuales) y tres recibos, suscriba un seguro de hogar y otro de vida y use las tarjetas de la entidad tres veces por trimestre.

El mismo diferencial sobre el euríbor, del 1,25 %, es el que añade la Hipoteca Bonificada de BBVA. En este caso, se tiene que domiciliar la nómina (de como mínimo 1.500 euros mensuales si se trata de un único titular y de 2.000 euros si es más de uno), contratar una tarjeta de crédito y suscribir un seguro de vivienda y otro de vida así como un plan de pensiones.

También Oficinadirecta.com añade a su hipoteca un interés del 1,25 % sobre el euríbor. Para ello, el titular debe tener unos ingresos mínimos mensuales de 3.000 euros (4.000 si es más de uno) y contratar dos seguros (hogar y vida), así como una tarjeta de crédito y otra de débito. Debe gastar con ellas al menos 100 euros al mes.

Finalmente, Abanca ha rebajado el diferencial de la  hipoteca Mari Carmen hasta en 1,35 puntos porcentuales. Se ha establecido en un 1,45 % el primer año y en euríbor + 1,25 % para el resto. Domiciliar la nómina y contratar tres seguros (vida, protección de pagos y hogar) son los requisitos de contratación.

En la selección se han escogido sólo hipotecas ofrecidas por entidades financieras. Todas ellas están destinadas al público general, no a colectivos, y tienen un plazo de amortización máximo de 30 años. También financian hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda a adquirir, a excepción de la de CajaSur, que cubre hasta el 75%, y la de Caja Ingenieros, que se queda en el 60%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Argentina 12/06/2024 Milei se reunirá con el jefe del FMI durante la campaña de Argentina para programa

Argentina afirmará que ha superado un obstáculo clave mientras busca nuevos fondos para eventualmente levantar los controles de capital

Perú 14/06/2024 En fotos: así es el nuevo megapuerto que China está construyendo en Suramérica

Estados Unidos manifestó su inquietud en medio de este proyecto, pues, anteriormente ya mostraron su desacuerdo en la inversión del país asiático en el continente