MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"LAN informa que, a raíz del paro general de público conocimiento convocado para este martes 9 de junio en Argentina, se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos hacia o desde Aeroparque, nacionales e internacionales que operen ese día", señaló la compañía en un comunicado desde su página web.
En tanto, la aerolínea indicó que otros vuelos que operan desde o hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza, se verán cancelados o reprogramados.
LAN informó que está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día, acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales.
1. Cambio de fecha/vuelo: sujeto a disponibilidad de cabina, para volar desde el 05 de junio hasta el 24 de junio de 2015.
2. Cambio de destino: sujeto a los diferenciales tarifarios correspondientes.
3. Solicitar el reembolso del ticket
Paro en Argentina
Argentina amaneció hoy paralizada por la huelga general convocada por los gremios de transporte, a los que se sumaron las alas opositoras al Gobierno de las dos grandes centrales sindicales, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Los convocantes protestan contra las limitaciones en las negociaciones colectivas sobre los aumentos salariales de 2015 que pretende imponer el Gobierno de Cristina Fernández para controlar la elevada inflación. Además, exigen la reducción de los impuestos sobre los salarios de los trabajadores.
La huelga mantiene paralizados desde primera hora de la mañana los servicios de transporte público y de trenes y afecta también a los aeropuertos, con decenas de vuelos cancelados.
Además, algunas de las principales vías de conexión entre la capital argentina y su cinturón metropolitano permanecen cortadas por piquetes organizados por los gremios y organizaciones de izquierda. Otros servicios afectados son el correo, bancos y estaciones de servicios.
El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este