.
GLOBOECONOMÍA

La zona euro enfrenta "encrucijada" económica

domingo, 12 de octubre de 2014
Foto: Archivo LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Espero que Europa no entre en una tercera recesión", dijo De Guindos en rueda de prensa tras su participación en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El ministro español comentaba así los recientes datos y reconocía que "la economía del euro ha entrado en punto muerto en el segundo trimestre", por lo que la región se encuentra ante una encrucijada.

De Guindos, que participó también el jueves en la reunión de ministros de Economía del G20, se mostró satisfecho de que España haya sido la "sorpresa positiva" de la reunión por su contraste con otras economías de la zona euro, después de unos años de ser una de las economías "problemáticas".

Sin embargo, reconoció que "España no es inmune a lo que pase en nuestro entorno, y la zona euro es nuestro entorno" por lo que "sin duda, sería mucho mejor para la economía española, que es una economía abierta, que la zona euro crezca".

Frente a este contexto, De Guindos recalcó: "De aquí a final de año, tenemos que hacer una reflexión sobre lo que está pasando en Europa con el crecimiento y la estrategia económica" en el seno del euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 24/02/2024 Moscú prohíbe la entrada en Rusia a más responsables de la UE en respuesta a sanciones

La lista incluye a representantes de las fuerzas del orden y de organizaciones comerciales que prestaron asistencia militar a Ucrania

Tecnología 26/02/2024 The Economist anticipa crecimiento de inversión en la inteligencia artificial para 2024

Se espera que el número de conectados a internet alcance 5.000 millones y un fortalecimiento del mercado de semiconductores

Bolsas 25/02/2024 Inversiones en acciones de Nvidia hace 20 años, hoy valen 12 veces más

Si una persona invirtió US$5.000 en el año 2000 en acciones de esta compañía, actualmente tiene más de US$4,7 millones