.
SALUD

La variante de Covid que domina áreas con dos tercios de la población de EE. UU.

viernes, 2 de abril de 2021
Foto: Reuters

La variante, encontrada inicialmente en el Reino Unido, es dominante en cinco de las 10 regiones en las que los CDC agrupan a la población

Bloomberg

La variante B.1.1.7 del coronavirus ahora predomina en un área que contiene dos tercios de la población de EE. UU., y uno de los principales asesores de Covid del presidente Joe Biden dice que se propaga más fácilmente y probablemente conduce a síntomas de Covid-19 más graves.

La variante, encontrada inicialmente en el Reino Unido, es dominante en cinco de las 10 regiones en las que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agrupan a la población estadounidense. El CDC identificó esas regiones el viernes, diciendo que incluyen gran parte de la costa este, desde el sur de Nueva York hasta Florida, así como el Medio Oeste y la mayor parte del Sunbelt. Aproximadamente 220 millones de personas, o dos tercios de la población de Estados Unidos, viven en esas cinco regiones.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo el 31 de marzo que la variante predominaba en cinco regiones y representa entre el 4% y el 35% de los casos, dependiendo de la región. En ese momento, no identificó las regiones, pero dijo que la variante representaba el 26% de los casos a nivel nacional.

"Según los informes que estamos viendo, es muy probable que sea un poco más grave, pero definitivamente es más transmisible", dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el viernes en una conferencia de prensa.

La variante predomina en las regiones 2, 3, 4, 5 y 6, dijo el CDC en un comunicado el viernes. Esas son las regiones agrupadas alrededor de la ciudad de Nueva York, Washington, DC, Chicago, Atlanta y Dallas, un área que incluye 26 estados en total.

Biden ha elogiado el ritmo de las vacunas al tiempo que advierte que los casos y las hospitalizaciones en Estados Unidos siguen aumentando. Estados Unidos ahora vacuna a 3 millones de personas al día. Alrededor de 58 millones de personas en los EE. UU. Han sido completamente vacunadas hasta ahora y casi 102 millones de personas han recibido al menos una dosis de vacuna, según los CDC.

Sin embargo, el aumento de casos llevó a Walensky a advertir a principios de esta semana de una "fatalidad inminente" sin un cambio en la trayectoria.

"Estamos en 64.000 nuevos casos de Covid hoy, y nuestro número sigue aumentando", dijo el viernes en la rueda de prensa. "Todavía me sigue preocupando que, con el 80% de la población sin vacunar, tenemos mucho trabajo por hacer para controlar esta pandemia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 09/07/2024 El desempleo en los países miembros de la Ocde se ubicó en 4,92% al cierre de mayo

El informe de la Organización reveló que 662 millones de personas estaban empleadas al cierre de mayo, 2% mayor que en 2000

EE.UU. 11/07/2024 La FTC posterga la decisión sobre adquisición Chevron-Hess tras el arbitraje de Exxon

El caso con Exxon, que afirma tener derecho de preferencia sobre el mayor activo de Hess en Guyana, se alargaría hasta fin de año

Hacienda 11/07/2024 Taiwán y Turquía son los países en donde más aumentarán los millonarios para 2028

Un nuevo Informe de riqueza global revela cuáles son los países que más verán crecer el número de ricos en el mundo. el negocio de microchips impulsará al líder