.
Producción de Tesla en China
UNIÓN EUROPEA

La Unión Europea impondrá otro arancel a los Tesla que son importados desde China

martes, 20 de agosto de 2024

Producción de Tesla en China

Foto: Bloomberg

La Unión Europea confirmó que empezará los trámites para los aranceles con los que busca sopesar los subsidios de China a la producción de carros

Bloomberg

La Unión Europea anunció el martes que planea introducir un arancel adicional de 9% sobre los Tesla importados de China, al tiempo que notificó a los fabricantes de carros su proyecto de decisión para seguir adelante con los aranceles definitivos sobre los vehículos eléctricos enviados desde el país.

El bloque reveló su última medida para tratar de contrarrestar los subsidios que Pekín proporcionó a la industria, con funcionarios diciendo que seguirán consultando con los fabricantes antes de una votación de los Estados miembros sobre los aranceles que deben entrar en vigor en noviembre.

Aranceles a las marcas

Los aranceles propuestos han sido revisados, con el fabricante de MG SAIC Motor Corp, el fabricante de MG, SAIC Motor, la empresa matriz de Volvo Car, Geely, y BYD se enfrentan a aranceles adicionales de 36,3%, 19,3% y 17%, respectivamente, todos ellos ligeramente inferiores a los anunciados anteriormente.

Otras empresas que cooperaron con la investigación de la UE pero no fueron incluidas en la muestra de los investigadores se verían afectadas por un arancel de 21,3%, mientras que otros fabricantes que no cooperaron se enfrentan a un arancel del 36,3%. Para Tesla, el arancel del 9% es una noticia relativamente positiva, ya que es inferior al que deben pagar otros fabricantes. Según funcionarios de la UE, uno de los factores que explican el cálculo es que Pekín parece conceder menos subvenciones a las empresas de propiedad extranjera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/12/2025

Meta compra Manus por US$2.000 millones en una apuesta por los agentes de IA

La compra de Manus por parte de Meta probablemente apunta a ampliar las capacidades de tareas de agentes de IA de la compañía

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales

China 30/12/2025

China promete estabilizar producción de cereales y aceite comestible en reunión clave

La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas