.
CHILE

La Unión Europea espera tener a la mayor parte de su población vacunada en junio

martes, 6 de abril de 2021
RIPE:

Chile

Funcionario de Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que existe un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y coágulos

Diario Financiero - Santiago

Un alto funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señaló que existe un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y coágulos de sangre en el cerebro, pero las posibles causas aún se desconocen.

"Está claro que hay una asociación con la vacuna. Sin embargo, todavía no sabemos qué causa esta reacción ", dijo Marco Cavaleri, presidente del equipo de evaluación de vacunas de la EMA, cuando se le preguntó sobre la posible relación entre la inyección de AstraZeneca y los casos de coágulos de sangre en el cerebro.

Cavaleri agregó que la EMA diría que hay un vínculo, aunque es probable que el regulador no esté en posición esta semana para dar una indicación sobre la edad de las personas a las que se les debe administrar la inyección de AstraZeneca.

El regulador ha dicho constantemente que los beneficios superan los riesgos, mientras investiga 44 informes de una enfermedad de la coagulación cerebral extremadamente rara -conocida como trombosis del seno venoso cerebral (Cvst)- de 9,2 millones de personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.