.
HACIENDA

La UE estaría dispuesta a endurecer sus sanciones contra Maduro

sábado, 9 de marzo de 2019

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró que la Unión Europea (UE) está dispuesta en caso necesario a endurecer las sanciones contra el gobierno del presidente venezolano.

Expansión - Madrid

"En la Unión Europea estamos dispuestos a imponer sanciones adicionales si es necesario", dijo el ministro en declaraciones a la edición dominical del "Tagesspiegel" que adelanta hoy este diario berlinés.

Agregó que "es importante que la presión internacional se mantenga elevada" y afirmó que la UE no participará de la táctica dilatoria empleada por Maduro.El apoyo de la UE al líder de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, es "irrefutable", aseguró.

Guaidó había exigido un endurecimiento de las sanciones contra Maduro, después de que éste declarara "persona non grata" al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 05/07/2026

Dollarcity roza las 120 tiendas operativas en Perú y avanza en su plan regional

El avance en Sullana (Piura) y los planes en Huamanga (Ayacucho) se enmarcan en un plan de expansión a seis años que la compañía presentó el año pasado

Paraguay 06/07/2026

La pobreza en Paraguay registró 3,6% en el último año por un aumento del gasto social

Las cifras fueron presentadas por el presidente de Paraguay durante su informe de gestión ante el Congreso de la Nación

Francia 07/07/2026

Corte francesa abre puerta a posible candidatura presidencial de Le Pen con brazalete

El tribunal también condenó a Le Pen a tres años de prisión: dos con la pena suspendida y uno con brazalete electrónico