.
GLOBOECONOMÍA

“La salida de Reino Unido no significa el final de la integración europea”

miércoles, 11 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“Tenemos que explicar ahí afuera, cuando no a nosotros mismos, de que la salida de Reino Unido no significa el final de la integración europea o del proyecto europeo. Hay varios asuntos sobre los que podemos realizar más progresos a pesar de la marcha de los británicos. Si consideramos al Brexit como el principio del fin estaríamos cometiendo un gran error”, afirmó Juncker en una rueda de prensa celebrada en Malta. 

El Colegio de Comisarios celebró ayer una visita oficial a la isla del Mediterráneo oriental con motivo del inicio de la presidencia maltesa de la UE.

Las negociaciones con Reino Unido para pactar las condiciones de salida del club comunitario será uno de los grandes asuntos que marcará la agenda comunitaria en 2017. Theresa May, primera ministra británica, aseguró que va a notificar en marzo su intención de romper con la UE. Esto abrirá un plazo de dos años para alcanzar un acuerdo.

Juncker también advirtió de las dificultades intrínsecas del proceso: “yo quería llevar la integración europea a un punto de no retorno. Pero de lo que estoy a cargo ahora es un gran trabajo de deconstrucción”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/05/2024 Criteria compra 9,4% del Grupo ACS y da un golpe en el tablero corporativo español

CriteriaCaixa sigue con campaña de inversión para conformar el mayor holding privado de participaciones empresariales de España

Eslovaquia 27/05/2024 La salud del primer ministro eslovaco Robert Fico sigue mejorando, según el Gobierno

Un atacante alcanzó a Fico con cuatro balas a corta distancia cuando el primer ministro saludaba a sus partidarios en una reunión del Gobierno en la ciudad de Handlova

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden