.
TECNOLOGÍA

La revista 'Time' pasará a manos del dueño de Salesforce y su esposa

lunes, 17 de septiembre de 2018

La transacción se realizó por un valor de US$190 millones a título personal.

Noelia Cigüenza Riaño

La reconocida revista 'Time' fue vendida por segunda vez en el año a título propio al fundador de la tecnológica estadounidense Salesforce.com Inc., Marc Benioff, y su esposa, Lynne, por un valor de US$ 190 millones en efectivo.

"Nos sentimos honrados de ser los cuidadores de una de las compañías de medios y marcas más importantes del mundo. El tiempo siempre ha sido un reflejo confiable del estado del mundo", aseguró Benioffs el domingo en un comunicado recogido por Bloomberg.

La pareja decidió adquirir la afamada revista a título personal y el acuerdo entre las partes, que se cerrará en aproximadamente un mes, no tendrá ninguna relación con el grupo Salesforce. Además, a través del comunicado aseguraron que no participarán en las actividades cotidianas de la compañía.

Según recoge Bloomberg, Meredith, conocida por publicaciones como Better Homes & Gardens, adquirió Time en enero de su adquisición de Time Inc. por US$1.800 millones. Pero pronto puso a la venta algunos de los títulos más importantes de la empresa, incluidos Sports Illustrated, Fortune y Time.

Esta transacción recuerda a la adquisición del Washington Post por parte del también magnate Jeff Bezos en 2003 por el valor de US$ $250 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/07/2024 Rusia estaría abierto a ponerle fin al conflicto en Ucrania si Zelenski sigue en el poder

En junio, Putin dijo que Rusia pondría fin a la guerra en Ucrania, sólo si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la Otan

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones

Perú 25/07/2024 Franquicia Bodytech abandona el mercado peruano luego de 16 años de operaciones

La cadena tuvo problemas para la recuperación de las finanzas a los niveles de la prepandemia. Afiliados pasarán a SmartFit