.
GLOBOECONOMÍA

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene sin cambios la tasa de interés

jueves, 17 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

En lo que representa una retirada táctica, el banco central de Estados Unidos dijo que una serie de riesgos globales, la volatilidad de los mercados estadounidenses y otros factores lo convencieron de postergar la que habría sido la primera alza de tasas en casi una década.

"Recientes acontecimientos globales económicos y financieros podrían restringir de alguna manera la actividad económica y probablemente pongan más presiones a la baja a la inflación en el corto plazo", dijo la Fed en su comunicado de política monetaria al concluir un encuentro de dos días.

Wall Street retrocede en sesión volátil tras anuncio de la Fed

El índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones cerraron en baja el jueves, revirtiendo una subida de 1% en una sesión volátil porque los inversores no lograron interpretar del todo la decisión de la Reserva Federal de abstenerse de elevar las tasas de interés.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 65,21 puntos, o 0,39%, y cerró en 16.674,74, mientras que el S&P 500  bajó 5,11 puntos, o un 0,26%, y terminó en 1.990,20 unidades.

El Nasdaq Composite ganó 4,710 puntos, o 0,10%, y terminó en 4.893,949 unidades.  

Por su parte, las acciones europeas cerraron casi planas el jueves, con gran parte de los inversores absteniéndose de tomar posiciones a la espera de la decisión de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un modesto descenso del 0,05%, a 1.426,77 puntos, mientras que el Euro STOXX 50, que agrupa a los principales valores de la zona euro, avanzó 0,28%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 14/10/2026

Legisladores chilenos exigen respuestas sobre las pérdidas en los swaps de fondos de pensiones

El organismo regulador ha declarado que se concedió a los gestores de fondos de pensiones un plazo ampliado para adaptarse a las normas

Energía 13/10/2026

Brent modera su racha alcista de tres días, con Oriente Medio y Rusia en el punto de mira

El precio del crudo sigue subiendo más de 70% este año, ya que el conflicto en Oriente Medio interrumpe los envíos desde el Golfo Pérsico

Estados Unidos 14/10/2026

Netflix recortará 6% de su plantilla global, alrededor de 1.000 puestos de trabajo

A finales del año pasado, la empresa contaba con unos 16.000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajaban en Estados Unidos