.
Rongsheng Petrochemical ha comprado un total de 2,65 millones de barriles de crudo
ECUADOR

La refinería china Rongsheng compra crudo pesado de Ecuador y Canadá para febrero

viernes, 22 de noviembre de 2024

Rongsheng Petrochemical ha comprado un total de 2,65 millones de barriles de crudo

Foto: Reuters

Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain

Reuters

La refinería china Rongsheng Petrochemical ha comprado un total de 2,65 millones de barriles de crudo pesado procedente de América para su entrega en febrero, informaron el viernes fuentes comerciales.

Se trata de tres cargamentos de crudo canadiense de 550.000 barriles cada uno, que se exportarán por el oleoducto Trans-Mountain (TMX), así como 1 millón de barriles de crudo Oriente ecuatoriano, dijeron las fuentes. Rongsheng no suele hacer comentarios sobre acuerdos comerciales.

Vitol y BP vendieron cada una un cargamento de crudo canadiense Access Western Blend (AWB), mientras que ExxonMobil entregará un cargamento de crudo Kearl Lake, dijeron.

Los cargamentos TMX se vendieron con un descuento de US$4 por barril con respecto al Brenten el mercado ICE sobre la base de coste y flete (C&F), dijeron.

AWB es un tipo de betún diluido pesado y muy ácido producido por Canadian Natural Resources y MEG Energy, mientras que Kearl Lake es de calidad similar. PetroChina vendió el cargamento de crudo Oriente, dijo una de las fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/06/2026

Autoridades sanitarias detectan cuatro casos de gusano barrenador en una granja en Texas

La mosca barrenadora es una mosca cuyas larvas se introducen en las heridas de los animales de sangre caliente y generalmente se propaga a través del movimiento de animales infestados

Industria 23/06/2026

Inversión extranjera directa en América Latina avanzó 1,7% en 2025 según informes de Cepal

En su informe anual, el organismo de Naciones Unidas indicó que el año pasado la región recibió US$194.233 millones , lo que presenta un alza del 1,7% interanual

Panamá 23/06/2026

Panamá activa plan para frenar el avance de un coral invasor que afecta el mar Caribe

Esta invasión silenciosa del coral está empezando a afectar la actividad humana como la pesca y el turismo, un problema que puede expandirse por todo el Caribe