.
RUSIA

La prohibición rusa de exportación de combustible se levantará la próxima semana

jueves, 9 de noviembre de 2023

El principal exportador marítimo de diésel del mundo, introdujo una prohibición a las exportaciones de combustible el 21 de septiembre.

Foto: Reuters

El gobierno alivió las restricciones el 6 de octubre, permitiendo la exportación de diésel por oleoducto, pero mantuvo las medidas sobre las exportaciones de gasolina

Reuters

El Gobierno ha dicho a los productores rusos de combustible que se preparen para eliminar todas las restricciones restantes a la exportación de diésel y gasolina, dijeron el jueves a Reuters tres fuentes de la industria.

Rusia, el principal exportador marítimo de diésel del mundo, introdujo una prohibición a las exportaciones de combustible el 21 de septiembre para hacer frente a los altos precios internos y la escasez.

El gobierno alivió las restricciones el 6 de octubre, permitiendo la exportación de diésel por oleoducto, pero mantuvo las medidas sobre las exportaciones de gasolina. También está prohibido el suministro de gasolina al extranjero por camiones y ferrocarriles.

El ministro de Energía, Nikolai Shulginov, dijo el miércoles que Rusia estaba considerando levantar la prohibición de exportar algunos grados de gasolina.

"Dijeron a los productores que las exportaciones se abrirán a partir de la próxima semana", dijo una fuente de la compañía petrolera rusa que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado de este tipo de decisiones.

Otra fuente de la industria dijo que la prohibición se levantaría la próxima semana.

"Prometieron levantar la prohibición de las exportaciones la próxima semana. En relación con esta promesa, hemos elaborado un calendario de exportación y un plan de refinamiento", dijo la fuente, que también habló bajo condición de anonimato.

El Ministerio de Energía ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El diésel es el mayor producto de exportación de petróleo de Rusia, con alrededor de 35 millones de toneladas métricas el año pasado. Casi las tres cuartas partes de ese importe se transportaron por oleoductos. Rusia también exportó 4,8 millones de toneladas de gasolina en 2022.

Otra fuente de la empresa dijo que se había producido un exceso de gasolina debido a las restricciones.

"Ahora es temporada baja; no podemos vender tanto en el mercado interno", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 16/04/2024 Israel promete respuesta a Irán mientras EE.UU. y sus aliados instan a la moderación

Algunos ministros israelíes han dicho que su país necesita llevar a cabo un duro ataque para disuadir a Irán de repetir cualquier ataque

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres