.
GLOBOECONOMÍA

La producción manufacturera británica sufrió mayor desaceleración desde junio

martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción manufacturera británica registró en enero su mayor retroceso desde junio de 2012, reforzando los temores de que la economía del país cayó en su tercera recesión desde la crisis de 2008.

La inesperada caída del sector manufacturero pondrá presión sobre el ministro de finanzas, George Osborne, para que tome medidas que reactiven el crecimiento cuando presente el presupuesto la próxima semana.

La economía británica se contrajo a fines de 2012, lo que puso en peligro los planes del gobierno que apuntan a que tengan un presupuesto balanceado y la preciada calificación crediticia AAA.

Gran Bretaña estará nuevamente en recesión si la actividad económica se contrae este trimestre.

La libra esterlina cayó a mínimos de dos años y medio frente al dólar y los bonos del gobierno británico se recuperaron tras los débiles datos de la actividad fabril, elevando las expectativas de un mayor estímulo por parte del Banco de Inglaterra para apuntalar la economía.

“A menos que tengamos una actuación estelar en el sector servicios, ya casi estamos en una tercera recesión”, dijo Alan Clarke, economista de Scotiabank.

La producción manufacturera cayó 1,5% en el mes, anulando las ganancias de diciembre, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

La lectura más amplia de la producción industrial, que incluye la producción de energía y minería, cayó 1,2%, borrando también el alza de diciembre.

Esta lectura deficiente se debió en parte a la detención en las labores en un yacimiento petrolerollamado Schiehallion, que normalmente representa el 3,6% de la producción de crudo de Gran Bretaña.

La débil producción industrial fue el principal lastre en la economía británica en los últimos tres meses de 2012, recortando en 0,3 puntos porcentuales el crecimiento trimestral y contribuyendo a una caída del PIB en ese trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 Colombia se mantiene en el último lugar de productividad laboral de miembros Ocde

Se evidencia que la relación entre horas trabajadas y el aporte a la economía de un país no siempre es directamente proporcional

EE.UU. 01/03/2024 New York Community Bank cae Wall Street tras identificar debilidades en préstamos

El banco dedicado a financiar proyectos de finca raíz reconoció que hay problemas para evaluar el riesgo de algunos créditos

Venezuela 01/03/2024 Se necesita cambio político para que migrantes venezolanos vuelvan según encuesta

Los vuelos de deportados venezolanos desde Norteamérica han parado desde la prohibición electoral a María Corina Machado