.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
EE.UU.

La prisión en Florida en Estados Unidos tendrá capacidad para más de 5.000 personas

jueves, 3 de julio de 2025

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Foto: Bloomberg

El complejo del sur de Florida, en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade Collier, costará US$450 millones anuales

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó un remoto centro de detención de inmigrantes en los Everglades de Florida apodado el “Alcatraz de los lagartos”, mientras sus aliados republicanos avanzan en un proyecto de ley de gastos que podría aumentar las deportaciones.

Se calcula que el complejo del sur de Florida, en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade Collier, costará US$450 millones anuales y podría albergar a unas 5.000 personas.

El centro se encuentra a unos 60 kilómetros de Miami, en un amplio humedal subtropical repleto de caimanes, cocodrilos y pitones, un temible mensaje que la Casa Blanca ha aprovechado para mostrar su determinación de purgar a los inmigrantes a los que, dice, se les permitió permanecer en el país erróneamente bajo el anterior Gobierno del expresidente Joe Biden.

Donald Trump alabó la rápida construcción de las instalaciones mientras recorría filas con decenas de literas vacías encerradas en jaulas y advertía de las amenazadoras condiciones que rodean las instalaciones.

“Miré fuera y no es un lugar al que quiera ir de excursión pronto”, dijo Trump en una mesa redonda tras su visita. “Estamos rodeados de kilómetros de pantanos traicioneros y la única salida es realmente la deportación”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que enviará 100 efectivos de la Guardia Nacional y que la gente podría empezar a llegar a las instalaciones tan pronto como el miércoles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 11/12/2025

Fuertes vientos genera cortes de agua, energía y suspensión de vuelos en Sao Paulo

En el aeropuerto internacional de Guarulhos, uno de los más transitados de América Latina, se cancelaron 61 llegadas y 56 salidas desde el miércoles

Argentina 11/12/2025

El presidente Milei firmó el proyecto de la reforma laboral que se enviará al Congreso

El documento final de la reforma laboral introduce modificaciones profundas en la Ley de Contrato de Trabajo y promete generar un intenso debate a nivel nacional

Hungría 13/12/2025

Protestas en Hungría contra el abuso infantil aumentan la presión sobre el primer ministro

Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas