.
GLOBOECONOMÍA La presidenta Dilma Rousseff se queja ante Barack Obama por la política monetaria
lunes, 9 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo que durante un encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, planteó su preocupación por el impacto que las políticas monetarias expansivas de las economías desarrolladas están causando en el mundo en desarrollo.

Rousseff hizo los comentarios tras reunirse con Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde comunicó "la preocupación de Brasil por las políticas monetarias expansivas".

La mandataria criticó en ocasiones anteriores a Estados Unidos y a Europa por causar un "tsunami monetario" que ha inundado de liquidez a Brasil y provocado un alza del real, lo que hace menos competitivas las exportaciones del país sudamericano.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney declinó comentar sobre la respuesta de Obama a las preocupaciones manifestadas por la presidenta Rousseff.
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 12/06/2021 Rusia prueba vacuna contra el covid-19 como aerosol nasal para niños: agencias

El desarrollo implementará el bilógico producido por Sputnik y está dirigida para niños que tenga entre 8 y 12 años de edad

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Perú 13/06/2021 "El pueblo ya tomó su propio camino", dijo Castillo a la espera de elección en Perú

Según la oficina electoral Onpe, a corte de la mañana del domingo, el socialista Castillo tenía 50,14% del total de los sufragios

MÁS GLOBOECONOMÍA