MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos abandonó oficialmente la OMS el 22 de enero, criticando a la agencia sanitaria mundial por su gestión de la pandemia del covid-19
La Organización Mundial de la Salud solicita US$1.000 millones para emergencias sanitarias este año, un tercio menos que el año pasado, debido a la disminución de la financiación de los donantes y a las dudas sobre las contribuciones de su antiguo principal donante, Estados Unidos.
"Nos estamos centrando en los más necesitados, donde podemos salvar más vidas", dijo el director ejecutivo Chikwe Ihekweazu en una rueda de prensa celebrada el martes en Ginebra, y añadió que los fondos se destinarán a 36 emergencias, entre ellas Gaza, Sudán y Ucrania.
"Estamos profundamente preocupados por las enormes necesidades y por cómo las satisfaremos", añadió.
Ihekweazu negó que la OMS se retirara por completo de ninguna crisis. "Lo que hemos hecho es que, en cada uno de esos contextos, quizá no hayamos hecho todo lo que nos gustaría", dijo a los periodistas.
Estados Unidos abandonó oficialmente la OMS el 22 de enero, criticando a la agencia sanitaria mundial por su gestión de la pandemia del covid-19. La OMS ha defendido enérgicamente su actuación.
En el pasado, Estados Unidos ha sido uno de los principales contribuyentes tanto al llamamiento de emergencia de la OMS, que se basa en donaciones voluntarias, como a su presupuesto general, basado en parte en las cuotas obligatorias de los miembros.
Ihekweazu dijo el año pasado que Washington no era uno de los principales donantes de la petición de emergencia, y señaló que los principales contribuyentes eran la Unión Europea, Arabia Saudí y Alemania.
El valor de los envíos australianos de mineral de hierro, carbón y otros bienes a China cayó 2% el año pasado, por segundo año consecutivo, ante el declive de la segunda economía más grande del mundo
Rechazó la invitación de Cuba a tener las conversaciones en "igualdad de condiciones". Leavitt reafirmó las intenciones de Trump
La legislación restablecería la financiación caducada los sectores de defensa, salud, trabajo, educación, vivienda y otras agencias