MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La corrección de sus propias previsiones, que entregó en noviembre del año pasado, aumentan el porcentaje de crecimiento en tres décimas para este año y una décima para 2018.
En cuanto a la economía mundial, según reseñó Reuters, la Ocde destacó que está encaminada este año a anotar su tasa de crecimiento más alta en seis años debido a que un repunte del comercio está ayudando a compensar las perspectivas más débiles en Estados Unidos, pronosticó el miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La economía global crecería un 3,5% este año para luego acelerarse a 3,6% en 2018, sostuvo la Ocde, con sede en París, en la más reciente revisión de su panorama económico. La estimación para 2017 fue sólo ligeramente superior a la última publicada en marzo de un crecimiento del 3,3% y sería el mejor desempeño desde 2011.
Pero a pesar de las brillantes perspectivas, el crecimiento no alcanzará las tasas vistas antes de la crisis financiera de 2008-2009, dijo el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría. "Todo es relativo. Lo que no me gustaría es que celebremos el hecho de que estamos pasando de muy mal a mediocre", comentó Gurría a Reuters en una entrevista.
"No quiere decir que tengamos que acostumbrarnos a eso o vivir con eso. Tenemos que continuar esforzándonos para hacerlo mejor", agregó.
La previsión de la Ocde augura un crecimiento de 2,1% de Estados Unidos este año y de 2,4% el próximo, desde 2,4% y 2,8% en marzo, respectivamente. La economía de la zona euro crecería un 1,8% este año y el próximo, impulsada por un desempeño alemán más firme, desde la previsión anterior de un 1,6% para ambos años.
Musk tuvo un desacuerdo público con el presidente cuando este dejó la administración y amenazó con fundar su propio partido
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida
Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional