.
GLOBOECONOMÍA La mitad de la riqueza mundial está en manos de 1% de la población total
lunes, 20 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

En un informe citado por el diario El Mundo de Venezuela se afirma que la mitad de la riqueza mundial está en manos solamente de 1% de la población. Personas que en total tendrían entre sus posesiones US$110 billones (81 billones de euros), según los datos publicados por Oxfam.

“Gobernar para las élites: secuestro democrático y desigualdad económica” es un informe que concluye que 46% de la riqueza que está en manos de una minoría implica que se están perpetuando las diferencias entre ricos y pobres, inclusive “hasta hacerlas irreversibles”.

“La publicación destaca que la mitad más pobre de la población posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo”, señala el diario.

Así mismo, destaca que “hay US$18,5 billones (13,6 billones de euros) no registrados y en terceros países de baja tributación”, esto implicaría que la concentración es mucho mayor a lo que se cree.

Además Oxfam asegura que las medidas de austeridad que te tomaron en Europa por cuenta de la crisis aumentaron la brecha de desigualdad en el continente, “donde la fortuna de las diez personas más ricas supera el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en toda la región”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 02/08/2021 Alemania ofrecerá una vacuna de refuerzo contra el covid-19 a partir de septiembre

El país europeo comenzará el próximo 1 de septiembre a administrar la dosis de refuerzo del biológico a personas mayores o vulnerables

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Chile 02/08/2021 Bci oficializa entrada al negocio de medios de pagos y busca transformar los celulares

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco; EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA