.
PERÚ

La lista final de vacunados en el Gobierno de Perú hecha en secreto podría ser superior a 487

jueves, 18 de febrero de 2021
RIPE:

Perú

El exministro Carbone detalló que el 25 de febrero se conocerá finalmente el listado final con todas las personas identificadas

Gestión - Lima

El presidente de la comisión del Ministerio de Salud que investiga el caso ‘vacunagate’, Fernando Carbone, aseguró que la lista final de personas que recibieron en secreto las vacuna de Sinopharm puede tener más o menos nombres que los 487 inicialmente difundidos, ya que están en proceso de corroborar la información con otras instituciones.

El exministro detalló que el 25 de febrero se conocerá finalmente el listado final con todas las personas identificadas, luego de contrastar la data que recibieron de la Universidad Cayetano Heredia y que fue presentada por el Ejecutivo el lunes 15.

“¿La lista final puede tener más de 487 nombres?] O menos. Eso solo lo podemos saber a la hora que contrastemos. En esa lista original, como medios lo han señalado, es una lista que vino de la Cayetano Heredia a pedido del Instituto Nacional de Salud (INS)”, indicó a TV Perú.

“En esa lista había duplicaciones, traslaciones de nombres, datos faltantes y nuestra decisión como comisión desde el inicio, desde el lunes, fue que pidamos más información”, añadió.

Con esto, precisó la información que brindó este jueves en RPP, cuando habló sobre la recepción de listas de nombres de otras instituciones.

“Nosotros hemos pedido nuevamente la información, discúlpeme no le puedo comentar ahora, hemos recibido una lista, otras listas que estamos cruzando, lista del INS; lista de las universidades, lista del interior del Minsa, listas que vienen del ámbito general del estado que identifica trabajadores y estamos cruzando las listas”, señaló la noche del miércoles.

Fernando Carbone aseguró que, hasta el momento, han pedido información a distintas fuentes como el INS, la Dirección general de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), los responsables de la investigación tanto en la Universidad San Marcos como la Cayetano Heredia y otras fuentes dentro del Ministerio de Salud que estaban reuniendo información a partir de un pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Hoy decidimos si hay que pedirle información a más personas. También se ha pedido información a personas. Todo eso está llegando. Llegará más hoy día y con todo eso, la comisión actúa, con información que solicitamos y recibimos. Si no la recibimos, contaremos en el informe que fue solicitada formalmente y que no se incluyó por razones que los involucrados explicarán”, garantizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanzó drones contra Israel, según anunció un portavoz de las Fuerzas de Defensa

Irán ha amenazado con tomar represalias por un ataque contra un complejo diplomático en Damasco, Siria

Bolsas 14/04/2024 'Reducción a la mitad' de Bitcoin dejará caídas de US$10.000 millones a criptomineros

La actualización de software que se hace cada cuatro años es considerada desde hace mucho una de las claves para apuntalar su valor

EE.UU. 12/04/2024 Continúa el repunte del cobre mientras la escasez de mineral coincide con la demanda

El mineral subió hasta 2,7% a US$9.590,50 la tonelada el viernes, después de nuevos datos que mostraron fuertes importaciones chinas durante marzo