.
GLOBOECONOMÍA

La inflación de la Ocde continúa estable en junio en el 2,1%

martes, 29 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sin tener en cuenta el impacto de la energía y los alimentos, la inflación subyacente de la OCDE experimentó en junio un repunte del 1,9%. Por su parte, el precio de los alimentos escaló un 2,1%, mientras que la energía se encareció un 3,1%.

"La generalizada estabilidad de la inflación sin embargo enmascara tendencias divergentes entre los países, debido en parte a los diferentes movimientos en los precios de la energía y los alimentos", destacó la institución.

Entre los 34 países miembros de la OCDE, los precios registraron caídas en Grecia (-1,1%), Estonia y Portugal (-0,4% ambos), Hungría (-0,3%) y Eslovaquia (-0,3%), mientras se mantuvieron estables en República Checa y Suiza (0%) y apenas subieron en España (0,1%), Suecia (0,2%), Bélgica, Polonia e Italia (0,3% cada uno).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/04/2025

Ken Griffin dijo que los aranceles no recuperarán empleos en el sector manufacturero

“Sueña con devolverle la dignidad a la gente, y debo aplaudirlo por tener ese sueño. Pero ese sueño no se hará realidad”, dijo el fundador de Citadel

Uruguay 23/04/2025

Uruguay presenta desafíos económicos que incluyen baja expansión y falta de empleo

PIT-CNT indicó que la economía uruguaya completó un mal quinquenio en materia de expansión, con una tasa promedio anual apenas por encima de 1%

Paraguay 24/04/2025

Paraguay decide mantener la tasa de interés en 6% ante perspectiva de inflación anclada

El banco central “reafirma su compromiso con la estabilidad de precios y continuará monitoreando cuidadosamente los desarrollos internos y externos