MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
India y la Unión Europea están trabajando con sinceridad y compromiso para finalizar un acuerdo de libre comercio integral y equilibrado
La Unión Europea y la India están maximizando sus esfuerzos para finalizar un acuerdo de libre comercio, dijo un alto ministro del gabinete del primer ministro Narendra Modi, mientras la nación del sur de Asia intenta ampliar sus relaciones comerciales más allá de Estados Unidos después de ser afectada por aranceles.
“India y la Unión Europea están trabajando con sinceridad y compromiso para finalizar un acuerdo de libre comercio integral y equilibrado”, dijo el ministro de Comercio, Piyush Goyal, en un evento industrial en Nueva Delhi el viernes, según un comunicado .
La búsqueda de un “acuerdo perfecto” no debería impedir la finalización del acuerdo comercial, afirmó, reflejando la urgencia.
India busca destinos alternativos para amortiguar el impacto del arancel de 50% impuesto por el presidente Donald Trump a las exportaciones de bienes del país del sur de Asia. Bloomberg Economics estima que, de mantenerse los nuevos aranceles, podrían reducir las exportaciones a Estados Unidos en aproximadamente 52% y el producto interno bruto del país en casi un 1% a mediano plazo.
Las negociaciones son intensas y avanzan con un impulso sin precedentes, ya que ambas partes intentaban concluir el pacto para finales de año, declaró en el mismo evento el comisario de Comercio y Seguridad Económica de la UE, Maroš Šefčovič. Šefčovič se encuentra en la India para las conversaciones comerciales.
Las dos partes estaban preparando “un paquete económicamente significativo y beneficioso para todos” para ayudar a las empresas y a la gente de Europa y la India, dijo .
El aumento del costo de la vida podría frenar aún más el consumo de los hogares, que se ha mantenido débil durante la desaceleración del crecimiento económico general
Electrolux tiene previsto cerrar su planta de fabricación de campanas extractoras de Cerreto d'Esi, cerca de Ancona, en el centro de Italia
Mulino aseguró que participó en el cambio de mando democrático “con el ánimo de fortalecer y seguir trabajando unidos, como buenos vecinos”