.
AMBIENTE La Fiscalía alemana investiga a BMW por posible manipulación de los datos de emisiones
jueves, 7 de diciembre de 2017

La ONG Deutsche Umwelthilfe acusó al fabricante de manipular los datos de las emisiones de motores diésel

Expansión - Madrid

La Fiscalía de Múnich ha abierto una investigación previa contra BMW por posible manipulación de los datos de emisiones de sus motores diésel, según informan este jueves varios medios alemanes, que citan fuentes de la Fiscalía.

"Hemos abierto una investigación previa a raíz de los últimos informes que han aparecido", ha dicho una de las fuentes.

El objetivo es determinar si hay una sospecha lo suficientemente fuerte para abrir un expediente de investigación formal.

La ONG Deutsche Umwelthilfe acusó a BMW de manipular los datos de las emisiones de motores diésel, involucrando a este fabricante en el escándalo que empezó con Volkswagen y que ha afectado a otros grupos.

Deutsche Umwelthilfe constató, a partir de pruebas en un BMW 320d, una discrepancia de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los controles en taller y las emisiones en carretera, que son hasta 7,2 veces más altas.

Esa diferencia, según la ONG, indica que el modelo está instalando un sistema que interrumpe el dispositivo de limpieza de emisiones.

BMW rechazó las acusaciones de la ONG y un portavoz señaló, en declaraciones al diario Handelsblatt, que el consorcio mantiene la convicción de que el modelo examinado por Deutsche Umwelthilfe cumple con todas las exigencias contempladas en las leyes para la protección del medioambiente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/07/2021 Apple aseguró que su crecimiento se ralentizará por suministros tras récord de ventas

La compañía dijo en una conferencia telefónica este martes que las limitaciones de suministro afectarán al iPhone y al iPad

Salud 26/07/2021 El Banco Mundial y Covax presentan un plan para acelerar el suministro de vacunas

El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás

Reino Unido 24/07/2021 "Pingdemic": empresas de alimentos dicen que escasez en el Reino Unido es inevitable

Johnson ha sido criticado por la política de autoaislamiento del Gobierno, y el alivio final de las restricciones pandémicas este mes

MÁS GLOBOECONOMÍA