MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la FED, Jerome Powell, denunció intromisión en independencia del Banco tras investigación del Departamento de Justicia.
La decisión refleja la creciente cautela del banco central ante una inflación que sigue por encima de su meta y señales mixtas del mercado laboral
La Reserva Federal de Estados Unidos se reúne hoy para definir el rumbo de las tasas de interés, en un encuentro clave para los mercados globales, en el que se espera que mantenga sin cambios su tasa de referencia y pause los recortes por primera vez desde septiembre, luego de tres reducciones consecutivas. La decisión refleja la creciente cautela del banco central ante una inflación que sigue por encima de su meta y señales mixtas del mercado laboral.
El principal debate dentro de la FED es cuándo y bajo qué condiciones podrían retomarse las bajas de tasas. La respuesta depende de cuál riesgo se materialice primero, un enfriamiento más severo del empleo o una desaceleración más clara y sostenida de la inflación hacia el objetivo de 2%.
Por ahora, ninguno de los dos escenarios se ha consolidado. La inflación se mantiene estancada alrededor de 2,8%, mientras el crecimiento del empleo se ha moderado, aunque la tasa de desempleo está estable.
Este panorama ha dejado al comité en una posición de espera. Si bien la mayoría de los funcionarios aún considera posible al menos un recorte adicional más adelante este año, el umbral para justificarlo es ahora más alto que en diciembre, cuando la decisión estuvo marcada por disidencias internas y un consenso frágil.
La reunión de hoy se desarrolla, además, bajo una presión política inusual. El presidente de la FED, Jerome Powell, enfrenta una investigación del Departamento de Justicia, que él ha calificado como un intento de interferir en la independencia del banco central, mientras desde la Casa Blanca se insiste en la necesidad de reducir los costos de endeudamiento.
Se espera que Apple Intelligence, el conjunto de herramientas de IA de la empresa, se lance en China en los próximos meses tras una actualización de su sistema operativo iOS
El viaje a la Otan fue el primer desplazamiento internacional del nuevo avión, cuyas rápidas mejoras suscitaron dudas sobre su costo y seguridad
Solo Turquía, con 30,9%, registra una proporción superior. Después de Colombia aparecen Costa Rica, con 19,9%; Chile e Israel, con 19,5%