.
GLOBOECONOMÍA La Fed decide extender su operación Twist para estimular economía
miércoles, 20 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Reserva Federal de Estados Unidos extendió el miércoles su estímulo monetario para la recuperación de la economía estadounidense que se ve en riesgo de estancamiento, renovando sus esfuerzos para bajar el costo del préstamo mediante la venta de bonos de corto plazo para comprar papeles de largo plazo.

Expresando preocupación por la restricción del crédito en los mercados financieros globales por la crisis de Europa, la Fed dijo que estaba extendiendo su "Operación Twist" mediante la compra de 267.000 millones de dólares en bonos de largo plazo hasta fines del 2012. La primera fase de la Operación Twist tiene previsto concluir a fines de este mes.

"Esta continuación del programa de extensión de vencimientos debería presionar a la baja las tasas de interés de largo plazo y ayudar a hacer las condiciones financieras más expansivas", dijo el comunicado de la Fed.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 21/06/2021 Tokio 2020 permitirá hasta 10.000 espectadores en cada sede pese a advertencias

Organizadores aún están considerando si permitir que se sirva alcohol en los lugares, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto

Venezuela 21/06/2021 ONG venezolana advierte posible aumento de contagios y escasez de vacunas contra covid-19

Según los especialistas, hay centros de vacunación en los que reportan que no hay segundas dosis para aplicar la pauta completa

Rusia 23/06/2021 Rusia dice que hizo disparos de advertencia a destructor británico cerca de Crimea

Londres niega las afirmaciones realizadas por Moscú, que pidió a la Otan la cooperación con Ucrania en el Mar Negro

MÁS GLOBOECONOMÍA