.
ESTADOS UNIDOS

La FDA adoptó extensión dela vida útil de vacuna de laboratorio Johnson & Johnson

jueves, 10 de junio de 2021
Foto: Andre Malerba/Bloomberg

La FDA adoptó extensión basándose en datos que muestran que la vacuna permanece estable si se refrigera entre 2,2°C y 7,8°C

Bloomberg

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por Johnson y Johnson se puede mantener en un refrigerador durante cuatro meses y medio, lo que prolonga la vida útil de la vacuna en 50% en momentos en que muchas dosis siguen sin ser usadas en medio de una campaña de inmunización que se ralentiza.

La empresa dijo en un comunicado que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos adoptó la extensión basándose en datos de estudios que muestran que la vacuna permanece estable si se refrigera a temperaturas de entre 2,2°C y 7,8°C durante cuatro meses y medio.

A medida que se desacelera el esfuerzo de vacunación en EE.UU., aumenta la preocupación de que algunas vacunas puedan estropearse antes de ser usadas. En ese país se administran cerca de 1,1 millones de dosis al día, según el rastreador de vacunas de Bloomberg, muy por debajo del máximo de más de 3 millones por día registrado en abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio