.
TRANSPORTE

La española Aena y Zurich Airports ganan subastas para operar aeropuertos en Brasil

viernes, 15 de marzo de 2019

Ambas empresas ganaron el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil

Reuters

La española Aena SME SA y la suiza Flughafen Zuerich ganaron el viernes el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil, en una de las primeras pruebas de la capacidad del presidente Jair Bolsonaro para atraer inversión extranjera.

Aena ofreció 1.900 millones de reales brasileños (437,5 millones de euros) para operar seis aeropuertos del nordeste de Brasil, entre ellos los de Recife, la novena ciudad del país y un polo turístico, por un periodo de 30 años prorrogables en otros cinco.

Zurich Airport Latin America Ltda, filial de Flughafen, ganó una subasta por 437 millones de reales para operar dos aeropuertos en el sureste del país, entre ellos el que da servicio a Vitoria, la capital del estado de Espiritu Santo.

Las subastas se realizaron en bloques, un cambio frente a rondas previas de concursos aeroportuarios que se centraban en aeropuertos individuales.

Bolsonaro fue elegido presidente con una plataforma que incluía la privatización de activos estatales. El mandatario ha dicho públicamente que las subastas de aeropuertos ayudarán a dar un mejor servicio a los pasajeros y a impulsar la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/04/2024 El Banco Mundial pronostica alza en los commodities por escalada en Medio Oriente

Si no hay un nuevo estallido geopolítico, la entidad espera que se dé una caída de 3% en los precios de las materias primas

Azerbaiyán 25/04/2024 Comienza la cuenta regresiva de la Cumbre del Clima COP29 con la financiación en primer plano

A menos de siete meses de la COP29, los países deben encontrar la manera de recaudar más fondos, por incumplimiento de compromisos

Venezuela 26/04/2024 Migración venezolana aportará más de US$800 millones a Colombia al cierre del año

La ONU reveló un informe en el que señalan que el impacto económico de los venezolanos fue de US$529 millones en 2022