MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambas empresas ganaron el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil
La española Aena SME SA y la suiza Flughafen Zuerich ganaron el viernes el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil, en una de las primeras pruebas de la capacidad del presidente Jair Bolsonaro para atraer inversión extranjera.
Aena ofreció 1.900 millones de reales brasileños (437,5 millones de euros) para operar seis aeropuertos del nordeste de Brasil, entre ellos los de Recife, la novena ciudad del país y un polo turístico, por un periodo de 30 años prorrogables en otros cinco.
Zurich Airport Latin America Ltda, filial de Flughafen, ganó una subasta por 437 millones de reales para operar dos aeropuertos en el sureste del país, entre ellos el que da servicio a Vitoria, la capital del estado de Espiritu Santo.
Las subastas se realizaron en bloques, un cambio frente a rondas previas de concursos aeroportuarios que se centraban en aeropuertos individuales.
Bolsonaro fue elegido presidente con una plataforma que incluía la privatización de activos estatales. El mandatario ha dicho públicamente que las subastas de aeropuertos ayudarán a dar un mejor servicio a los pasajeros y a impulsar la economía.
Irán se mostró confiado en que sus principales socios comerciales resistirán la campaña de presión por parte de Washington
La medida cuestionada contempla cambios en la estructura patrimonial de la compañía y una eventual mayor participación privada en sus negocios
El acuerdo exige que la compañía implemente nuevas de protección en plataformas como Facebook e Instagram, entre ellas límites al tiempo