.
TRANSPORTE La española Aena y Zurich Airports ganan subastas para operar aeropuertos en Brasil
viernes, 15 de marzo de 2019

Ambas empresas ganaron el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil

Reuters

La española Aena SME SA y la suiza Flughafen Zuerich ganaron el viernes el derecho a operar dos grupos de aeropuertos clave en Brasil, en una de las primeras pruebas de la capacidad del presidente Jair Bolsonaro para atraer inversión extranjera.

Aena ofreció 1.900 millones de reales brasileños (437,5 millones de euros) para operar seis aeropuertos del nordeste de Brasil, entre ellos los de Recife, la novena ciudad del país y un polo turístico, por un periodo de 30 años prorrogables en otros cinco.

Zurich Airport Latin America Ltda, filial de Flughafen, ganó una subasta por 437 millones de reales para operar dos aeropuertos en el sureste del país, entre ellos el que da servicio a Vitoria, la capital del estado de Espiritu Santo.

Las subastas se realizaron en bloques, un cambio frente a rondas previas de concursos aeroportuarios que se centraban en aeropuertos individuales.

Bolsonaro fue elegido presidente con una plataforma que incluía la privatización de activos estatales. El mandatario ha dicho públicamente que las subastas de aeropuertos ayudarán a dar un mejor servicio a los pasajeros y a impulsar la economía.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/01/2022 Pfizer y BioNTech inician un estudio de una vacuna covid contra la variante Ómicron

Inscribieron a los primeros participantes en un ensayo clínico de 1.420 personas que evaluará la capacidad de la vacuna en adultos

Ambiente 24/01/2022 Más de 2.000 empresas alrededor del mundo que tienen metas de cero emisiones

Desde 2015, las compañías que han fijado objetivos ambientales han subido en más de 1.600%, un crecimiento de 65% cada año

Hacienda 26/01/2022 Colombia se vuelve a rajar en corrupción según índice de Transparencia Internacional

País obtuvo 39 puntos sobre 100 posibles en el Índice para 2021. Se ha mantenido por 10 años sin registrar “avances significativos”

MÁS GLOBOECONOMÍA