.
HACIENDA

La edad normal de jubilación de los Países Bajos aumentará a 70 años, según la Ocde

jueves, 14 de diciembre de 2023

El promedio de recaudo de la Ocde disminuyó en 0,15 puntos porcentuales (pp) hasta 34%. 

Foto: Reuters

La edad normal de jubilación aumentará en 23 de los 38 países de la Ocde, alcanzando un promedio de 66,3 años para los hombres y 65,8 años para las mujeres

Un análisis a las pensiones 2023 muestra que los países de la Ocde han combinado acciones para aumentar las edades de jubilación legales, frenar la jubilación anticipada y ofrecer incentivos para trabajar más tiempo y mejorar las habilidades con el fin de fomentar la empleabilidad, la movilidad laboral y la oferta laboral de los trabajadores de mayor edad.

La edad normal de jubilación aumentará en 23 de los 38 países de la Ocde, alcanzando un promedio de 66,3 años para los hombres y 65,8 años para las mujeres que comienzan su carrera hoy.

En Dinamarca, Estonia, Italia, los Países Bajos y Suecia, la edad normal de jubilación aumentará a 70 años o más si se materializan aumentos en la esperanza de vida a medida que se aplican los vínculos proyectados y legislados con la esperanza de vida.

La participación de los trabajadores mayores en la fuerza laboral ha aumentado drásticamente en toda la Ocde, y la tasa de empleo de las personas de 55 a 64 años en la Ocde alcanzó un récord del 64% en el segundo trimestre de 2023, casi ocho puntos porcentuales más que hace una década.

“La prevención de problemas de salud y la recapacitación para sacar a los trabajadores de trabajos arduos antes de que la salud se deteriore significativamente es clave”, dicen.

Esta edición evalúa el impacto de las políticas de pensiones especiales en los países de la Ocde para trabajadores con trabajos peligrosos y arduos, incluidas aquellas que otorgan acceso a la jubilación anticipada a través de planes de ocupación específicos o reglas especiales dentro de un plan de pensiones general.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Chile 18/02/2024 El rumbo de Casaideas sin Mauricio Russo y el rol que toman los hijos del fundador

Los tres hermanos que heredaron el negocio de Mauricio Russo Calderón estudian aperturas en Colombia y Perú próximamente

Moda 18/02/2024 El recorrido de Coco Chanel hasta su llegada a la cima de la moda

Detrás del asenso de una de las mujeres más poderosas de la moda hay curiosidades que tocan incluso a la historia de Europa