MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Crecimiento PIB de Perú
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei, dijo que en julio el sector manufactura creció 10,91%
La economía peruana creció 4,47% interanual en julio, impulsada por casi todos los sectores, excepto agricultura, informó el domingo el Gobierno, un avance por cuarto mes seguido mientras el país se recupera de una recesión el año pasado.
La cifra es superior a la estimación de la semana pasada dada por el gerente de estudios económicos del Banco Central, Adrián Armas, que esperaba que la economía del país probablemente creciera alrededor de 4% y superior a la del mes anterior, de apenas 0,21% debido a caída de la producción minera clave para la economía local.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática, Inei, dijo que en julio el sector manufactura creció 10,91%. También crecieron construcción, comercio, minería e hidrocarburos, mientras que el de agricultura disminuyó 3,93% "debido a la menor superficie sembrada, a lo cual se sumaron factores climatológicos adversos y el adelanto de cosecha de algunos productos".
El alza del sector de minería e hidrocarburos de 3,10% fue por una mayor actividad minera metálica, gas y petróleo. La economía de Perú, que durante años fue una de las de mejor desempeño de América del Sur, se contrajo 0,6% el año pasado debido a efectos adversos del fenómeno climático de El Niño, menor inversión privada y protestas sociales que frenaron la actividad minera.
Para el 2024, el Gobierno espera una recuperación 3,2%, debido principalmente a una importante rebote del consumo privado y una mayor ejecución de la inversión pública. Para el siguiente año proyecta un avance de 3,1%.
Después de la negativa de Psoe y Sumar a permitir una votación en el Pleno del Congreso sobre la exigencia de adelantar las elecciones generales
El ejercito chino exige que los buques nacionales y extranjeros que utilizan puertos taiwaneses completen las declaraciones a través de su sistema aduanero
Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza