MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro como de la Unión Europea (UE) cayeron el 0.3% en el último trimestre de 2011, confirmó la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.
En el conjunto del pasado año los 17 socios del euro experimentaron un aumento del 1.4% en el Producto Interior Bruto (PIB), una décima menos de lo que había previsto Eurostat y por debajo del 1.9% registrado en 2010.
Por su parte, la Unión Europea tuvo un crecimiento anual del 1.5%, también una décima inferior al estimado anteriormente y menor que el 2.0% observado un año antes.
En términos interanuales, el PIB de la unión monetaria aumentó 0.7% en los tres últimos meses de 2011, luego de un crecimiento del 1.3% en el tercer trimestre.
En la UE el crecimiento interanual se limitó a 0.9% en el cuarto trimestre, frente a una subida del 1.4% en el período anterior.
Según Eurostat, los resultados se deben a una contracción generalizada en todos los componentes del PIB.
El consumo de los hogares cayó 0.4% en la zona del euro y 0.2% en los Veintisiete, mientras que la formación bruta de capital fijo disminuyó un 0.7% en ambos grupos de países.
Las importaciones entre octubre y diciembre cayeron 1.2% en la unión monetaria y 0.8% en la UE, y las exportaciones se redujeron 0.4 y 0.1%, respectivamente.
Los cálculos de Eurostat confirman que Bélgica, Italia, Holanda y República Checa entraron en recesión en el cuarto trimestre, mientras que Grecia, Portugal y Eslovenia siguen en esa situación.
Alemania, el motor de la economía europea, tuvo una contracción del 0.2%, igual que Bélgica, y España del 0.3%, situándose al borde de la recesión.
Entre los 17 países de la zona del euro, sólo tres países registraron números positivos en el cuarto trimestre de 2011: Eslovaquia (un 0.9%), Francia (un 0.2%) y Finlandia (un 0.1%).
Citi detalló que continúa trabajando activamente en la propuesta de Oferta Pública Inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex
El paquete de reducción de tropas es el más grande desde abril, cuando la administración emitió uno por un valor de US$1.000 millones
Los precios mínimos de exportación permitidos se calcularán a partir de los datos del servicio estatal de aduanas