.
BRASIL

La deuda del sector público de Brasil sube a récord de 86,5% del Producto Interno Bruto

lunes, 31 de agosto de 2020

Déficit primario del sector público en el mes, excluidos los pagos de intereses, fue de 81.100 millones de reales (US$15.000 millones)

Reuters

Las finanzas de Brasil continuaron deteriorándose en julio cuando la crisis del Covid-19 llevó a la deuda y el déficit del sector público a nuevos récord, mostraron las cifras oficiales el lunes, aunque los datos no fueron tan malos como temían economistas.

La deuda nacional se elevó a un récord de 86,5% del Producto Interno Bruto en julio y el déficit primario del sector público en el mes, excluidos los pagos de intereses, fue de 81.100 millones de reales (US$15.000 millones), dijo el lunes el banco central.

Ambas cifras, sin embargo, fueron menores que los pronósticos respectivos en una encuesta de Reuters a economistas que apuntaban a 86,9% del PIB y un déficit mensual de 94.000 millones de reales.

En los primeros siete meses del año, el déficit primario se situó en 11,9% del PIB, en comparación con solo 0,2% del PIB en el mismo período del año pasado.

El pronóstico oficial más reciente del gobierno es de un déficit primario del sector público de 812.000 millones de reales este año, o el 11,3% del PIB. Pero eso no incluye la extensión de los pagos de ayuda de emergencia a los pobres anunciada por el presidente Jair Bolsonaro y que se espera se confirme esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 23/07/2024 Claudia Sheinbaum trabajará con el próximo presidente que elijan en Estados Unidos

Al ser consultada sobre las amenazas de Donald Trump, subrayó que la relación económica entre ambos países es profunda y mutuamente beneficiosa

Estados Unidos 22/07/2024 Los riesgos que va a enfrentar Donald Trump por la candidatura de la Kamala Harris

El candidato demócrata a la vicepresidencia también es ahora un comodín. Esto complica la preparación del debate para JD Vance

EE.UU. 24/07/2024 El primer ministro de Israel le dice al Congreso de EE.UU. que deben "seguir unidos"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente Biden por sus "incansables esfuerzos en favor de los rehenes"