.
CULTURA

La cuenta de Twitter, considerada como mejor a seguir, se mantiene desapareciendo

lunes, 12 de diciembre de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más

Es revelador que al final de un año que registró pérdidas significativas, los inversores eligieron la cuenta de Twitter de Burry como la mejor a seguir

Bloomberg

Michael Burry tiene tantos seguidores entre los inversores que los comerciantes eligieron su cuenta de Twitter como la mejor, incluso después de que una vez más la eliminó.

Casi un tercio de los 515 encuestados en la última encuesta de Mliv Pulse la semana pasada votaron por @michaeljburry como el mejor identificador de inversores, con su popularidad especialmente alta entre los participantes profesionales del mercado.

Burry, mejor conocido por apostar en contra del mercado inmobiliario antes de la crisis de 2008 e inmortalizado en el libro de Michael Lewis "The Big Short", ha borrado y reactivado su cuenta de Twitter varias veces, incluida la semana pasada. También tenía la costumbre de borrar la mayoría de sus tweets. Aún así, tiene cerca de 1,2 millones de seguidores, y en la encuesta Mliv Pulse superó a Bill Ackman, Jeffrey Gundlach y Cathie Wood.

Es bastante revelador que al final de un año que registró pérdidas significativas en la mayoría de los activos financieros, los inversores eligieron la cuenta de Twitter de Burry como la mejor a seguir.

En la plataforma social, Burry usa el nombre Cassandra BC, que refleja el espíritu de sus mensajes profundamente bajistas. En un día de mayo cuando los mercados estaban cayendo, publicó un tweet críptico que decía que era como ver "un accidente de avión". Señaló los peligros del gasto de consumo "adictivo" en agosto, y el mes siguiente advirtió que las señales de una velocidad creciente y una oferta monetaria en declive pueden ser un precursor de una inflación más alta.

Burry también es un crítico frecuente de Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter.

Dado que la encuesta ofrecía "otro" como opción, algunos inversores escribieron en Twitter, con Benn Eifert, fundador y director de inversiones del fondo de cobertura de volatilidad boutique QVR Advisors, y Musk como las principales opciones.

Sintonice este miércoles para ver nuestra encuesta Instant Pulse justo después de la decisión del Fomc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/05/2024 Aumento en precios globales del cobre se estabiliza aunque sigue en niveles récord

Esta semana, el metal superó los US$11.000 por tonelada, aunque en las operaciones del miércoles se movió debajo de ese nivel

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas