.
TECNOLOGÍA

La Comisión Europea lanza nuevo conjunto de normas para proteger al consumidor

viernes, 25 de agosto de 2023

La Ley de Servicios Digitales consta de una serie de normas sobre los servicios de intermediación en línea

La Comisión Europea lanzó un nuevo conjunto de normas establecidas para la Ley de Servicios Digitales. Las nuevas normas son proporcionadas, impulsan la innovación, el crecimiento y la competitividad, y facilitan la expansión de las plataformas más pequeñas, las pymes y las empresas emergentes.

Los objetivos principales son proteger mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales en línea, además de establecer un marco de transparencia y rendición de cuentas sólido y claro para las plataformas en línea.

¿Hacia quiénes va dirigido?

La Ley de Servicios Digitales consta de una serie de normas sobre los servicios de intermediación en línea. Las obligaciones de los distintos agentes se corresponden con su respectivo papel, tamaño e impacto en el ecosistema en línea.

Se tiene que va para los servicios de intermediación; servicio de alojamiento de datos; plataformas en línea, y las plataformas en línea de muy gran tamaño.

Todos los intermediarios en línea que ofrezcan sus servicios en el mercado único, tanto si están establecidos en la UE como fuera de ella, deberán cumplir las nuevas normas, dicen en un comunicado.

Las microempresas y pequeñas empresas tendrán obligaciones en proporción con su capacidad y dimensiones, sin por ello olvidar su obligación de rendir cuentas. Además, aunque las microempresas y pequeñas empresas crezcan significativamente, se beneficiarán de una exención específica de un conjunto de obligaciones durante un período transitorio de doce meses.

¿Qué se destaca de esta nueva Ley?

La Ley de Servicios Digitales dice que "mejoraría la gestión" significativamente los mecanismos de eliminación de contenidos ilícitos y de protección efectiva de los derechos fundamentales de los usuarios en línea, incluida la libertad de expresión. Además, la Ley introduce una mayor supervisión pública de las plataformas, en particular las que llegan a más del 10 % de la población de la Unión Europea.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 27/05/2024 Expertos en Brasil estiman aumento de inflación hacia 2026 por encima de lo previsto

El aumento de los precios al consumidor para finales de 2024 y 2025 subió a 3,86% y 3,75%, desde 3,8% y 3,74%, respectivamente, según una encuesta semanal de economistas del banco central

Ucrania 26/05/2024 Volodímir Zelenski insta a Biden y Xi a asistir a la cumbre mientras Rusia se intensifica

China unió fuerzas con Brasil para una iniciativa rival; convocaron una conferencia que sentaría a la mesa tanto a Ucrania y Rusia

EE.UU. 27/05/2024 Sudáfrica sería el gran perdedor con el negocio entre Anglo y BHP según JP Morgan

Implicaría que Anglo distribuyera entre los accionistas sus participaciones en sus unidades sudafricanas de mineral de hierro y platino