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El presupuesto total de seguridad nacional incluye gastos para el Departamento de Defensa y las armas nucleares de Energía
El presidente Joe Biden planea solicitar $813.300 millones en gastos de seguridad nacional, incluidos $773,000 millones para el Pentágono, en el presupuesto federal que enviará al Congreso el lunes, según funcionarios familiarizados con el plan.
Es un aumento de $31.000 millones o 4%, del gasto aprobado para el año fiscal actual y alrededor de $43.000 millones más de lo que la oficina de presupuesto de la Casa Blanca había proyectado hace un año para el año fiscal 2023.
El presupuesto total de seguridad nacional incluye gastos para el Departamento de Defensa, las armas nucleares del Departamento de Energía y las funciones de seguridad nacional del FBI. Los funcionarios familiarizados con el plan presupuestario pidieron no ser identificados antes de su publicación.
El presupuesto refleja el creciente desafío militar de China y el desarrollo de nuevos y costosos sistemas de defensa, desde la mejora del antiguo arsenal nuclear de la nación hasta el desarrollo de nuevas armas hipersónicas. Se completó con la expectativa de que Rusia probablemente invadiría Ucrania y algunos gastos de defensa se cambiaron en consecuencia. Es probable que el apoyo en el Congreso se vea impulsado por el desafío adicional de confrontar a Rusia.
La solicitud incluirá 130.100 millones de dólares para investigación y desarrollo, la solicitud más grande jamás realizada por el Pentágono en esa categoría, que se dirigirá a categorías como la investigación acelerada de hipersónicos e inteligencia artificial. Eso es alrededor de $15.6 mil millones más de lo que la oficina de presupuesto había proyectado el año pasado.
Un funcionario de la Casa Blanca a quien se le otorgó el anonimato para discutir el plan de gastos, dijo que marcó una de las mayores inversiones en seguridad nacional en la historia de Estados Unidos que fortalecería a los aliados de Estados Unidos en Europa y el Indo-Pacífico y brindaría asistencia a Ucrania.
La administración solicitó $145,900 millones para adquisiciones, alrededor de $9,400 millones más que lo proyectado el año pasado. Entre los artículos en la lista de compra: 61 aviones de combate F-35 de Lockheed Martin Corp., menos de lo planeado anteriormente, así como la adquisición inicial del bombardero B-21 de Northrop Grumman Corp. y dos submarinos de clase Virginia de General Dynamics Corp. y Huntington Ingalls Industries Corp.
La solicitud de presupuesto también requerirá hasta $ 548 millones en mejoras a la base industrial de submarinos nucleares.
La solicitud de seguridad nacional generalmente constituye aproximadamente la mitad de todo el presupuesto federal discrecional aprobado por el Congreso. La Casa Blanca aún tiene que publicar su Estrategia de Seguridad Nacional o la Estrategia de Defensa Nacional generada por el Pentágono que se supone que describen la justificación estratégica del gasto.
Biden promulgó una ley de $ 782 mil millones para actividades de defensa nacional en el año en curso, un aumento de $ 32,5 mil millones sobre los niveles del año fiscal 2021. Fuera de eso, la porción de gasto discrecional del Pentágono es de $728.5 mil millones.
Existe una disposición continua tanto entre los republicanos como entre algunos demócratas clave para aumentar el gasto en defensa. Los miembros republicanos de los paneles de Servicios Armados de la Cámara y el Senado, encabezados por el Representante Mike Rogers de Alabama y el Senador Jim Inhofe de Oklahoma, han estado presionando a Biden para que solicite un presupuesto de seguridad nacional para 2023 que represente la inflación más un 5% adicional sobre los $782 mil millones promulgados para este año.
La inflación se come de manera más inmediata el combustible y los salarios y beneficios militares, y menos inmediatamente los contratos de adquisición de armas.
“Si bien el número más alto para la defensa este año con respecto a las proyecciones del año pasado reconoce el problema de la inflación, todavía crea un problema para Hill en el sentido de que no es suficiente”, dijo MacKenzie Eaglen, un experto en presupuesto de defensa del American Enterprise Institute. “Si el presupuesto de defensa del presidente para 2023 no logra mantener el ritmo de la inflación y ni siquiera crece a los niveles vistos en el proyecto de ley general de gastos recientemente aprobado para 2022”, el Congreso insistirá en aumentos mayores, dijo en un correo electrónico.
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