.
CANADÁ La Canadiense Equinox Gold reanuda sus operaciones en la mina mexicana Los Filos
lunes, 26 de julio de 2021

A fines de junio, Equinox Gold informó que las actividades habían sido suspendidas como resultado de "bloqueos ilegales" por parte de trabajadores

Reuters

La minera canadiense Equinox Gold dijo el lunes que reanudó operaciones en su yacimiento de oro Los Filos, en el sur de México, luego de un mes de permanecer paralizadas debido a un bloqueo sindical.

A fines de junio, Equinox Gold informó que las actividades habían sido suspendidas como resultado de "bloqueos ilegales" por parte de trabajadores sindicalizados y miembros de la vecina comunidad Xochipala, que exigían una serie de pagos.

El lunes, la empresa dijo en un comunicado que el acceso a la instalación había sido restablecido, lo que llevó a la reanudación de las operaciones.

"Ciertos miembros de la comunidad permanecen acampados ilegalmente cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal, interrumpiendo las actividades mineras solo en esta área de la operación", agregó la compañía, cuyas acciones subían el lunes un 6,5% en la bolsa de Canadá.

El complejo minero Los Filos inició su producción comercial en 2008. Actualmente la operación consta de dos tajos abiertos y una mina subterránea. En 2019, la mina se ubicó como el cuarto mayor productor de oro de México, según datos de la Cámara Minera.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bolsas 18/09/2021 Dos semanas de tribulaciones ponen al S&P 500 en el borde de la zona de seguridad

El S&P 500 cayó un 0,6% en los cinco días por segunda caída semanal consecutiva, ya que los inversores esperan la decisión de la reunión de la FED

China 16/09/2021 China presentó una solicitud para sumarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico

China solicitó su adhesión al Cptpp, en momentos en que la segunda economía más grande del mundo busca reforzar su influencia

MÁS GLOBOECONOMÍA