.
GLOBOECONOMÍA

La caída récord de ventas de PC desinfla a Microsoft, Intel y HP

jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mercado ya descontaba una nueva bajada en las ventas de PCs a nivel global en el primer trimestre del año. Pero el desplome ha duplicado las previsiones. El descenso ha alcanzado 14%, el mayor de los registrados en una serie histórica, la de International Data Corp, que data del año 1994.

Las ventas mundiales de PCs se limitaron a 76,3 millones de unidades en los tres primeros meses del año, niveles inéditos desde mediados de 2009. Estas cifras suponen además el cuarto trimestre consecutivo de descensos.

El éxito de las tables y de los smartphones contrasta con el declive en el que parece que ha entrado el mercado de PCs. Los analistas achacan también este descalabro en las ventas al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.

Microsoft es precisamente uno de los valores más damnificados hoy en la Bolsa de Nueva York. Los inversores no pasan por alto las inquietantes cifras de ventas de PCs, y la cotización del líder mundial de software sufre un correctivo cercano al 4%.

Las ventas están alentadas por Goldman Sachs. Sus analistas han rebajado hoy la recomendación sobre Microsoft de 'neutral' a 'vender', al valorar el deterioro en el mercado de PCs y sus carencias en los segmentos más pujantes de tabletas y smartphones.

Las caídas en las venas de PCs pasa factura también en bolsa a otras compañías con una elevada exposición a este mercado. Entre los más castigados en Wall Street destacan hoy Hewlett-Packard, desinflada más de un 5%, e Intel, penalizada con un 3% de bajadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/09/2026

EE.UU. investiga ataque a una boda iraní tras apunte a proyectil estadounidense en informe

El vicepresidente estadounidense, Vance, dijo a los periodistas el pasado jueves que Estados Unidos estaba investigando el incidente

EE.UU. 04/09/2026

Apple enfrenta demanda de US$2.700 millones en Reino Unido por el rastreo de apps

Se acusa al fabricante del iPhone de abusar de su poder para imponer injustamente mayores restricciones a terceros

Ecuador 04/09/2026

Marco Rubio visitará Ecuador la próxima semana para reforzar la cooperación mutua

Rubio, que ya ha realizado cuatro viajes anteriores a América Latina y el Caribe como secretario de Estado, viajará del martes al jueves