.
GLOBOECONOMÍA La caída récord de ventas de PC desinfla a Microsoft, Intel y HP
jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mercado ya descontaba una nueva bajada en las ventas de PCs a nivel global en el primer trimestre del año. Pero el desplome ha duplicado las previsiones. El descenso ha alcanzado 14%, el mayor de los registrados en una serie histórica, la de International Data Corp, que data del año 1994.

Las ventas mundiales de PCs se limitaron a 76,3 millones de unidades en los tres primeros meses del año, niveles inéditos desde mediados de 2009. Estas cifras suponen además el cuarto trimestre consecutivo de descensos.

El éxito de las tables y de los smartphones contrasta con el declive en el que parece que ha entrado el mercado de PCs. Los analistas achacan también este descalabro en las ventas al lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8.

Microsoft es precisamente uno de los valores más damnificados hoy en la Bolsa de Nueva York. Los inversores no pasan por alto las inquietantes cifras de ventas de PCs, y la cotización del líder mundial de software sufre un correctivo cercano al 4%.

Las ventas están alentadas por Goldman Sachs. Sus analistas han rebajado hoy la recomendación sobre Microsoft de 'neutral' a 'vender', al valorar el deterioro en el mercado de PCs y sus carencias en los segmentos más pujantes de tabletas y smartphones.

Las caídas en las venas de PCs pasa factura también en bolsa a otras compañías con una elevada exposición a este mercado. Entre los más castigados en Wall Street destacan hoy Hewlett-Packard, desinflada más de un 5%, e Intel, penalizada con un 3% de bajadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 21/09/2021 #HaciaAsia | Las agencias de inversión extranjera y comercio de Asia

En el video de hoy conoceremos cuáles son algunas de las agencias de promoción de inversiones y comercio de esa región del mundo

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

Ambiente 19/09/2021 Volcán entra en erupción y expulsa lava en la isla de La Palma en Canarias, España

El gobierno local emitió una orden de evacuación obligatoria para cuatro localidades, incluidos El Paso y Los Llanos de Aridane

MÁS GLOBOECONOMÍA