.
COMERCIO

La cadena de restaurantes Domino's ahora le llevará sus pizzas al asiento del conductor

lunes, 25 de marzo de 2019

Una nueva plataforma de pedidos estará precargada en millones de autos "conectados" a partir de este año, a través de una alianza con Xevo, que ofrece servicios de comercio en modelos de GM y Hyundai

Bloomberg

Domino’s Pizza, ya conocida como la pizzería de mayor incursión en tecnología, ahora aspira a ingresar a su automóvil.

Una nueva plataforma de pedidos estará precargada en millones de autos "conectados" a partir de este año, informó Domino’s el lunes, a través de una alianza con Xevo, que ofrece servicios de comercio en algunos modelos de GM y Hyundai. Los clientes podrán realizar y rastrear pedidos en la pantalla táctil de su automóvil y también pueden usar la plataforma para ubicar tiendas cercanas y llamar a través de la interfaz de su vehículo.

En un contexto de más y más automóviles conectados, empresas como Starbucks y Dunkin’ Brands Group ya cuentan con experiencia en el mercado de comercio automotor. IHS Markit espera que para 2024 hayan más de 75 millones de vehículos nuevos con pantallas de visualización, muchos de los cuales podrán facilitar este tipo de operaciones.

El rápido crecimiento de Domino’s en los últimos años ha llegado junto a su uso de tecnología que incluye pedidos móviles, pedidos de voz a través de Google Home y Alexa de Amazon, así como entregas a ubicaciones sin dirección.

No obstante, si bien las ventas en tiendas superan el promedio de la industria, esa categoría no cumplió con las estimaciones de analistas en el trimestre pasado, en momentos en que los competidores se suben al tren tecnológico. Pizza Hut se moviliza para mejorar sus aplicaciones y servicios de entrega y comunicó el mes pasado que trabaja con FedEx a fin de poner a prueba un robot para repartir pizzas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brunéi 28/04/2026

Unión Europea insta a los países del sudeste asiático a buscar alternativas al petróleo

Instó el martes a los países socios del sudeste asiático a que no recurran a Rusia para abastecerse de petróleo, en un momento en que intentan hacer frente a la escasez generalizada

EE.UU. 29/04/2026

El plan de defensa de Trump, valorado en US$1,5 billones, genera una inusual oposición

Trump aún no ha definido una nueva dirección integral para las fuerzas armadas que requiera importantes inversiones adicionales

Industria 27/04/2026

Shell comprará ARC por US$16.400 millones para aumentar producción

ARC dijo que produjo un récord promedio de 374.000 barriles equivalentes de petróleo al día en 2025, de los cuales 59% fue gas natural y 41% petróleo crudo y líquidos