.
COMERCIO

La cadena de restaurantes Domino's ahora le llevará sus pizzas al asiento del conductor

lunes, 25 de marzo de 2019

Una nueva plataforma de pedidos estará precargada en millones de autos "conectados" a partir de este año, a través de una alianza con Xevo, que ofrece servicios de comercio en modelos de GM y Hyundai

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Domino’s Pizza, ya conocida como la pizzería de mayor incursión en tecnología, ahora aspira a ingresar a su automóvil.

Una nueva plataforma de pedidos estará precargada en millones de autos "conectados" a partir de este año, informó Domino’s el lunes, a través de una alianza con Xevo, que ofrece servicios de comercio en algunos modelos de GM y Hyundai. Los clientes podrán realizar y rastrear pedidos en la pantalla táctil de su automóvil y también pueden usar la plataforma para ubicar tiendas cercanas y llamar a través de la interfaz de su vehículo.

En un contexto de más y más automóviles conectados, empresas como Starbucks y Dunkin’ Brands Group ya cuentan con experiencia en el mercado de comercio automotor. IHS Markit espera que para 2024 hayan más de 75 millones de vehículos nuevos con pantallas de visualización, muchos de los cuales podrán facilitar este tipo de operaciones.

El rápido crecimiento de Domino’s en los últimos años ha llegado junto a su uso de tecnología que incluye pedidos móviles, pedidos de voz a través de Google Home y Alexa de Amazon, así como entregas a ubicaciones sin dirección.

No obstante, si bien las ventas en tiendas superan el promedio de la industria, esa categoría no cumplió con las estimaciones de analistas en el trimestre pasado, en momentos en que los competidores se suben al tren tecnológico. Pizza Hut se moviliza para mejorar sus aplicaciones y servicios de entrega y comunicó el mes pasado que trabaja con FedEx a fin de poner a prueba un robot para repartir pizzas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Medios 06/11/2026

The New York Times negocia adquisición de plataforma Letterboxd por US$330 millones

La adquisición sería hasta 20 veces lo esperado en utilidades por la compañía este año, cerca de US$15 millones

México 04/11/2026

Andrés Manuel López niega los cargos de corrupción antes de su candidatura al Congreso mexicano

“Nunca he intercedido en nombre de ninguna persona o empresa para ayudarles a conseguir un contrato o un acuerdo comercial”, dijo López Beltrán

China 03/11/2026

La china BYD duplica su cuota de mercado en Brasil con una nueva planta en proyecto

En lo que va del año hasta octubre, BYD matriculó 193.227 vehículos en Brasil, un aumento de más de 120% con respecto al mismo período de 2025