.
GLOBOECONOMÍA

La Bolsa de Brasil se desinfla tras el triunfo electoral de Dilma Rousseff

lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los mercados habían dejado claro en las semanas previas que su candidado favorito en las elecciones presidenciales era Aécio Neves. Los sondeos auguraban prácticamente un empate técnico. Finalmente, la actual presidenta, Dilma Rousseff, ha logrado la victoria por un resultado tan ajustado que amenaza con dividir a la sociedad.

La respuesta de los inversores no se hace esperar, y nada más comenzar la jornada en la Bolsa de Sao Paulo el varapalo alcanza el 6% en el índice Bovespa. En el mercado de divisas, el real brasileño también sufre un severo revés, del 3% frente al dólar.

Las caídas de dobles dígitos se generalizan en la Bolsa de Sao Paulo, y alcanzan a valores de peso como Petrobras (-14%), Electrobras (-10%) y Banco do Brasil (-11%). Sin abandonar el sector financiero, las acciones de Itaú se desinflan un 8%.

Las pérdidas se aceleran igualmente en el gigante minero Vale do Rio (-3%), en la eléctrica Cemig (-11%) y en empresas azucareras y de bioetanol como Martinho y Cosan.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 17/05/2024 Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Ambiente 14/05/2024 El verano pasado fue el más caluroso en 2.000 años, y este 2024 podría superarlo

Los científicos determinaron previamente que 2023 fue el año más caluroso desde 1850, cuando comenzaron los registros modernos de temperatura global

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo