BBC News empleará menos reporteros, mientras que los que se queden se centrarán más en el periodismo original

Bloomberg

La BBC y The Guardian eliminarán cientos de empleos en una señal de que la pandemia de coronavirus está perjudicando a las organizaciones de medios del Reino Unido.

La BBC dijo que se perderían 520 empleos en su división de noticias, 70 más de los anunciados originalmente en enero. BBC News empleará menos reporteros, mientras que los que se queden se centrarán más en el periodismo original y la producción multiplataforma, dijo la corporación en un comunicado . La cobertura comercial se incorporará con mayor frecuencia a la programación regular.

Los recortes son parte de un plan de reestructuración de la sala de redacción originalmente destinado a garantizar que la emisora ​​financiada con fondos públicos ahorre 80 millones de libras (101 millones de dólares) para 2022. En abril, la BBC informó que necesitaba ahorrar 125 millones de libras este año como resultado de la pandemia .

Guardian Media Group, editor del periódico Guardian, anunció planes para recortar 180 puestos de trabajo, incluidos 70 puestos editoriales. La editora en jefe Katharine Viner y la directora ejecutiva de Guardian Media Group, Annette Thomas, dijeron que la pandemia había resultado en una "perspectiva financiera insostenible", informó The Guardian. Se espera que los ingresos caigan en casi 25 millones de libras en comparación con el presupuesto 2020, según el periódico.

Viner y Thomas dijeron que siguen comprometidos a mantener a The Guardian fuera de un muro de pago digital, en lugar de concentrarse en aumentar el público y aumentar los ingresos de los miembros.