.
GLOBOECONOMÍA La banca europea vuelve a caer con fuerza en Bolsa
lunes, 27 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Barclays sugiere que una posible entrada en recesión de la economía británica llevaría al Banco de Inglaterra a bajar los tipos de interés desde el 0,5% actual hasta el 0%. Antes del Brexit, las dudas se centraban en los plazos barajados para el primer ajuste al alza de los tipos en Reino Unido.

Los analistas de Barclays han revisado a la baja su recomendación sobre el conjunto de la banca europea, hasta 'neutral', al destacar el riesgo de contagio de los movimientos contrarios a la Unión Europea.

El comienzo de la semana no sólo incluye las rebajas de Barclays sobre la banca europea. Otras firmas como JPMorgan y Citigroup se unen a los recortes de perspectivas sobre el sector financiero europeo.

JPMorgan sostiene que la banca europea podría sufrir descensos de hasta el 13% de media en sus beneficios a medio plazo, hasta el año 2018. Entre las entidades más damnificadas figurarían Deutsche Bank, UBS y Credit Suisse.

Los analistas de Citigroup también recortan en niveles similares, entre un 8% y un 12%, sus previsiones de resultados para la banca de inversión europea. En el caso de la banca británica, el recorte alcanza el 30%. El recorte de perspectivas alcanza igualmente de lleno a la banca italiana.

Nuevos mínimos

Los inversores secundan la oleada de rebajas emitidas por las firmas de inversión, y agravan el castigo otorgado al sector financiero. El viernes el conjunto del sector ya sufrió su mayor caída de la historia.

La desbandada depara nuevos mínimos históricos en Bolsa en dos grandes bancos europeos como Deutsche Bank y Credit Suisse.

Las pérdidas en la sesión de hoy alcanzan los dobles dígitos en otros valores bancarios como Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Transporte 31/07/2021 Tras 17 meses de cierre, Canadá anunció que vuelve a abrir su frontera con Estados Unidos

Mientras para turistas de EE.UU. la apertura será el próximo nueve de agosto, para el resto la frontera se volverá a abrir desde el siete de septiembre

MÁS GLOBOECONOMÍA