.
GLOBOECONOMÍA

La banca europea vuelve a caer con fuerza en Bolsa

lunes, 27 de junio de 2016
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Barclays sugiere que una posible entrada en recesión de la economía británica llevaría al Banco de Inglaterra a bajar los tipos de interés desde el 0,5% actual hasta el 0%. Antes del Brexit, las dudas se centraban en los plazos barajados para el primer ajuste al alza de los tipos en Reino Unido.

Los analistas de Barclays han revisado a la baja su recomendación sobre el conjunto de la banca europea, hasta 'neutral', al destacar el riesgo de contagio de los movimientos contrarios a la Unión Europea.

El comienzo de la semana no sólo incluye las rebajas de Barclays sobre la banca europea. Otras firmas como JPMorgan y Citigroup se unen a los recortes de perspectivas sobre el sector financiero europeo.

JPMorgan sostiene que la banca europea podría sufrir descensos de hasta el 13% de media en sus beneficios a medio plazo, hasta el año 2018. Entre las entidades más damnificadas figurarían Deutsche Bank, UBS y Credit Suisse.

Los analistas de Citigroup también recortan en niveles similares, entre un 8% y un 12%, sus previsiones de resultados para la banca de inversión europea. En el caso de la banca británica, el recorte alcanza el 30%. El recorte de perspectivas alcanza igualmente de lleno a la banca italiana.

Nuevos mínimos

Los inversores secundan la oleada de rebajas emitidas por las firmas de inversión, y agravan el castigo otorgado al sector financiero. El viernes el conjunto del sector ya sufrió su mayor caída de la historia.

La desbandada depara nuevos mínimos históricos en Bolsa en dos grandes bancos europeos como Deutsche Bank y Credit Suisse.

Las pérdidas en la sesión de hoy alcanzan los dobles dígitos en otros valores bancarios como Barclays, Lloyds y Royal Bank of Scotland.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2024 Airbus busca acuerdos para modelo A333 durante la realización del Salón Aeronáutico

Entre los posibles compradores del avión, una versión más avanzada de un avión que entró en servicio por primera vez a mediados de la década de 1990, se encuentran Flynas y Flyadeal

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.

Transporte 19/07/2024 Las aerolíneas comienzan a reanudar los vuelos interrumpidos por la falla de software

Cirium dijo que las cancelaciones en Estados Unidos se situaron en alrededor de 4,2% de todos los vuelos programados, muy por encima de lo que es habitual