.
LEGISLACIÓN La Asamblea Nacional Constituyente funcionará por dos años: Maduro
jueves, 10 de agosto de 2017

Reuters

Durante la visita que hizo el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, en la que se espera que aconseje a los asambleístas sobre temas políticos y económicos, el mandatario anunció que esta funcionará hasta por dos años.

"Hay que sentirse complacidos porque la ANC llegó en el momento preciso y va a funcionar como la gran protectora del pueblo durante estos dos años donde se va a definir la historia de venezuela", indicó.

El resto de los poderes no ha declarado públicamente su subordinación a la asamblea constituyente que, días atrás, destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega.

Más temprano, la presidenta de la asamblea constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, dijo que el organismo que reescribirá la carta magna tendrá la facultad para disolver el resto de los poderes públicos y a sus funcionarios durante sus hasta dos años de vigencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Microsoft reveló la cara y novedades de su nuevo sistema operativo Windows 11

Este jueves 24 de junio la firma mostrará todos los detalles del sucesor de Windows 10 en un evento que la compañía califica como hito

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA