.
GLOBOECONOMÍA

La alemana TUI AG se fusionará con su filial británica para crear el mayor grupo turístico del mundo

viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo turístico alemán TUI AG ha anunciado un acuerdo de fusión con su filial británica TUI Travel del que surgirá el mayor grupo turístico del mundo.

La operación está valorada en unos US$7.500millones, según informa Reuters. Según los términos del acuerdo, los accionistas la filial británica recibirán 0,399 acciones nuevas de TUI AG por cada acción de TUI Travel que posean.

No es la primera vez que ambas empresas intentan unirse. En enero de 2013 hubo un primer acercamiento que no fructificó por decisión del grupo alemán, que señaló que el lanzamiento de una oferta no tendría sentido dado el precio de sus acciones en ese momento. Desde entonces, la cotización de TUI AG se ha revalorizado un 65% como resultado de la política de reducción de costes implementada por el grupo y de la mejora de los resultados en sus divisiones de hoteles y cruceros.

TUI Travel nació en 2007 fruto de la fusión de las actividades de turismo de TUI y de la empresa británica First Choice. El grupo germano posee alrededor del 55% su capital. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Microsoft planea nueva recompra de US$60.000 millones y aumenta el dividendo 10%

La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción

Venezuela 20/09/2024 Gobierno de Maduro rechaza informe de la Misión de la ONU y lo califica de "vulgar"

La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales

México 19/09/2024 Moody's cambia a negativo el panorama de deuda a largo plazo del Grupo Televisa

La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%