.
EE.UU.

Kohl's, último minorista en EE.UU. en abandonar el lenguaje de diversidad e inclusión

lunes, 17 de marzo de 2025

Kohl's, cadena estadounidense de tiendas de departamento que vende ropa, calzado, artículos para el hogar, electrónica y accesorios.

Foto: Reuters

La tienda departamental es la última empresa en sumarse a compañías como Target y Pfizer para tomar medidas para cambiar las políticas relacionadas con el programa DEI

Reuters

Kohl’s es el último minorista en dejar de usar lenguaje de diversidad, equidad e inclusión en medio de las críticas a las políticas de la administración Trump. El minorista eliminó las referencias a DEI de su sitio web, reemplazándolas con las últimas palabras de moda corporativa: inclusión y pertenencia. También cambió el cargo de su directora de DEI, Michelle Banks, a directora de Inclusión y Pertenencia

"Hemos evolucionado nuestro marco para centrarnos en la inclusión y la pertenencia", dijo Michelle Banks, cuyo título cambió de directora de DEI a directora de inclusión y pertenencia.

La tienda departamental es la última empresa estadounidense en sumarse a empresas como Target y Pfizer para tomar medidas para cambiar las políticas relacionadas con el programa DEI después de que Trump instó al sector privado a poner fin a la "discriminación y las preferencias ilegales de DEI".
Banks, quien se unió a Kohl's en 2010, fue nombrado jefe de DEI en 2021 cuando la compañía creó el puesto para apoyar políticas de diversidad, equidad e inclusión.

La compañía también está incorporando pequeñas empresas calificadas, incluidas pequeñas empresas diversas, dijo Banks a Reuters.

Bloomberg fue el primero en informar la noticia el viernes y dijo que Kohl's había eliminado las referencias a DEI de su sitio web, reemplazándolas con las palabras inclusión y pertenencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 02/01/2026

Sismo de magnitud 6.5 remece estados del centro y sur de México, sin daños por ahora

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estaba hablando en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional cuando sonaron las alarmas y evacuó la sala junto a los periodistas

Brasil 01/01/2026

Expresidente Bolsonaro fue dado de alta de un hospital en Brasilia y regresó a prisión

El expresidente se sometió a una intervención la semana pasada para bloquear el nervio frénico y controlar el hipo

Panamá 02/01/2026

Gobierno de Panamá autoriza exportar material rocoso de Donoso sin reactivar la mina

El presidente Mulino indicó que distintas entidades del Estado deberán coordinar el proceso para el traslado y comercialización del material, asegurando que se cumplan las normativas ambientales