Harris, la primera mujer negra e indio-estadounidense en una candidatura presidencial de un partido importante

Bloomberg

Kamala Harris dijo el viernes que el candidato demócrata Joe Biden había roto "una de las barreras más sustanciales" en Estados Unidos al elegirla como su compañera de fórmula.

“Joe Biden tuvo la audacia de elegir a una mujer negra para que fuera su compañera de fórmula. ¿Qué tan increíble es eso?dijo Harris en su primera entrevista individual desde que la exvicepresidenta anunció el martes que se uniría al boleto.

“Que decidió que iba a hacer eso que era romper una de las barreras más sustanciales que ha existido en nuestro país, y tomó esa decisión con el riesgo que eso conlleva”, dijo en la entrevista con The 19th News. , un medio enfocado en género y política, que fue transmitido por MSNBC.

Harris, la primera mujer negra e indio-estadounidense en una candidatura presidencial de un partido importante, dijo que Biden "impulsó algo que de otra manera podría haber tomado décadas" al elegirla y que los demócratas estaban "representando quién es realmente Estados Unidos".

Se observó que las mujeres negras están insuficientemente representadas en la política y dijo que planeaba llegar a las urnas contrastando el mensaje de Biden-Harris con el presidente de Donald Trump “odio y la división.”

“Cuando tienes un boleto que dice 'Black Lives Matter' y otro que ha estado sembrando odio y división a tiempo completo en nuestro país, esas son las cosas que van a motivar a las mujeres negras a votar”, dijo.

Harris dijo que las leyes de supresión de votantes en algunos estados serían obstáculos en noviembre, particularmente para los votantes de color.

“Todo el mundo tiene que recordar esto y hacerse esta pregunta: '¿Por qué no quieren que votemos? ¿Por qué nos están creando obstáculos para votar? Bueno, la respuesta es, cuando votamos, las cosas cambian ”, dijo.

Los comentarios de Harris se producen después de que Trump vinculó directamente el jueves su oposición a la financiación del Servicio Postal con sus críticas a los esfuerzos para fomentar el voto por correo durante la pandemia de coronavirus.

El Washington Post informó el viernes que el Servicio Postal envió recientemente cartas a 46 estados y al Distrito de Columbia advirtiendo que las boletas por correo podrían no llegar a tiempo para ser contadas, nublando aún más las perspectivas para las elecciones.

Desde el anuncio de su selección para el boleto, ya ha sido atacada por Trump, quien caracterizó a Harris como una "loca" que es "mala" y "desagradable" y una izquierdista radical.

Durante una conferencia de prensa el jueves, Trump dijo que "echaría un vistazo" a la falsa teoría del "nacimiento" de que Harris no era elegible para postularse como vicepresidenta porque sus padres eran inmigrantes. Ella nació en California y por lo tanto es elegible.