.
ESTADOS UNIDOS

Kaiser sin fines de lucro se asocia con Devon para atraer trabajos tecnológicos a Oklahoma

martes, 6 de septiembre de 2022

El grupo, que también incluye la firma de capital de riesgo Energy Innovation Capital, ha invertido más de $60 millones hasta ahora

Bloomberg

Un consorcio que incluye a Devon Energy Corp., Williams Cos. y Oneok Inc. se está asociando con una organización sin fines de lucro de Tulsa fundada por la Fundación de la Familia George Kaiser con la esperanza de generar hasta 2,000 empleos en tecnología energética a Oklahoma durante los próximos cinco a 10 años.

El grupo, que también incluye la firma de capital de riesgo Energy Innovation Capital, ha invertido $60 millones hasta ahora y tiene como objetivo recaudar más, dijo Nick Lalla, cofundador del grupo sin fines de lucro centrado en la tecnología Tulsa Innovation Labs. El objetivo es traer nuevas empresas a Tulsa y a otros lugares del estado para diversificar las economías basadas en el petróleo y el gas, dijo.

“Durante la última década, Tulsa ha experimentado un crecimiento económico deficiente, fuga de cerebros y esfuerzos estancados para diversificar su economía”, dijo Lalla, quien ayudó a lanzar Tulsa Innovation Labs a principios de 2020. “Esta es una misión verdaderamente crítica para el futuro de Tulsa”.

Es un enigma al que se enfrentan los pueblos pequeños de todo Estados Unidos. Con las economías locales ligadas durante mucho tiempo a los auges y caídas de los precios del petróleo y el gas natural, algunas de esas ciudades se preguntan cómo y cuándo deben prepararse para la reducción de los ingresos del petróleo y el gas. No solo están en juego cientos de miles de empleos en los EE. UU., sino también más de $138 mil millones generados anualmente a través de los ingresos fiscales para las localidades, los estados, las tribus y el gobierno federal.

Si bien la energía será fundamental para la economía de Tulsa, la región deberá girar más hacia una economía basada en la tecnología, dijo Lalla. Las nuevas empresas a las que apunta la nueva empresa abordarían la investigación y el desarrollo a través de uno de los tres temas principales: transición energética, reducción de emisiones y aplicaciones digitales.

“Así como las instituciones financieras en Nueva York se ven a sí mismas como grandes empresas de datos, creo que con el tiempo verán a las empresas de energía adoptar un enfoque similar”, dijo Lalla. “Evolucionarán hacia empresas más basadas en tecnología, y eso requiere una estructura organizativa diferente, talento diferente y gasto en I+D diferente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/10/2022 Precios del crudo repuntan cerca de 5% antes de la reunión de la Opep+ de mañana

Se prevé que la organización defina el recorte de un millón de barriles por día. El WTI se movía sobre US$83,28 y Brent a US$88,72

Bancos 04/10/2022 Credit Suisse y Deutsche Bank están en camino a repetir historia de bancos en quiebra

Estos podrían convertirse en el próximo Lehman Brothers, entidad que tuvo que cerrar operaciones en 2008 tras declararse insolvente

Argentina 04/10/2022 Banco Mundial advirtió sobre impuestos en Argentina: qué dijo sobre la hiperinflación

"Obviamente, dentro de este plan, la idea es bajar la inflación y mantener el presupuesto fiscal sano. Es temprano para hablar de hiperinflación"

MÁS GLOBOECONOMÍA